Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / En Curiepe: Minas repican en honor al santo de la “buena ventura” San Juan Bautista

En Curiepe: Minas repican en honor al santo de la “buena ventura” San Juan Bautista

Barlovento, 01.06.2014 (Prensa CorpoMiranda).- El pueblo de Curiepe del municipio Brión se reúne en la plaza Bolívar, desde tempranas horas de la mañana, para dar la bienvenida  al mes del santo de la “buena ventura” San Juan Bautista, con un repique de tambores y danzas.

El Protector de Miranda, Elías Jaua, manifiesta su apoyo a dicha  tradición, a través de su cuenta @JauaMiranda en donde expresa, “Junio 1. Repique  de tambores en Curiepe y en toda la costa venezolana, para despertar a San Juan. Viva la cultura de resistencia afrodescendiente!”.

Repique de tambores en CuriepeLa Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Brión, organizan toda una agenda cultural para las festividades a San Juan Bautista, que se tiene previsto se extiendan hasta el 25 de junio.

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, indica que Curiepe ha mantenido sus manifestaciones culturales por más de 200 años y que “el Gobierno Bolivariano, CorpoMiranda y el Protector de Miranda, Elías Jaua, apoyan al pueblo y sus tradiciones”.

González, extiende su agradecimiento a CorpoMiranda  por los trabajos de recuperación de la iglesia y la plaza Bolívar de Curiepe, lugares donde se realizan las manifestaciones culturales.

Por su parte, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, expresa el compromiso de la Corporación con el pueblo y las tradiciones de Miranda. “El presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, envía a su equipo a apoyar las tradiciones culturales de Curiepe”, informa.

 Américo Mata Igualmente, asegura que  junto a la alegría del pueblo en sus fiestas de San Juan Bautista está “presente el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoyando las tradiciones en Miranda”.

Ambos servidores públicos invitan a turistas nacionales e internacionales a visitar el pueblo de Curiepe los días 23, 24 y 25 de junio, para que disfruten de esta festividad.

Desde hace más de 200 años, creyentes y devotos de San Juan Bautista se reúnen desde principios del mes de junio en la población de Curiepe, para realizar el tradicional repique de tambores en honor al Santo “que todo lo puede y todo lo da”. (FIN/SD)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top