Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En Guarenas Más de 6 mil personas han recibido atención legal gratuita

En Guarenas Más de 6 mil personas han recibido atención legal gratuita

Plaza, 10.12.15 (Prensa Alcaldía).-6 mil 599 personas residentes en el municipio Plaza, han recibido de manera gratuita orientación jurídica y redacción de documentos, por parte de la gestión que en este año 2015, ha desarrollado el departamento de Asesoría Legal, de la alcaldía que dirige Rodolfo Sanz.

guarenasEl jefe del departamento, Ambrosio Gallardo, explicó “nosotros cumplimos con lo acordado, dentro de lo que es el plan operativo anual (POA). Nos trazamos una meta de atender a más de 6 mil personas en el año y para el mes de noviembre ya habíamos alcanzado esas cifras”.

Resaltó Gallardo,  que a través de esta dependencia de la Alcaldía de Plaza se les dio asesoría a 45 nuevos concejos comunales, con la elaboración de actas constitutivas y extraordinarias,  se entregaron 2 mil tres declaraciones juradas de no poseer viviendas, mil 792 cartas de solterías, mil quince asesorías, 81 rectificaciones de acta de nacimiento, 66 títulos supletorios, entre otros casos atendidos.

En comparación con el año 2014, (5 mil 975 personas atendidas), la oficina de Asesoría Legal, aumentó las cifras de atendidos en 10,4%, (6 mil 599 personas hasta el mes de noviembre).

El servicio brindado por la precitada dependencia redunda en un ahorro económico significativo  para la familia según lo manifestado por Ambrosio Gallardo. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top