Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En Independencia profundizan trabajos del plan “Independencia Iluminada”

En Independencia profundizan trabajos del plan “Independencia Iluminada”

Santa Teresa. 23.10.15/PrensaAlcaldía.- La alcaldía de Santa Teresa, conjuntamente con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dieron inicio a los trabajos de sustitución de luminarias, en diferentes sectores del municipio Independencia.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, dijo que en esta oportunidad fueron colocados 216, lámparas de alta tecnología, “Tipo LED” trabajos que fueron realizados en su primera etapa las comunidades; Gran Mariscal de Ayacucho (Mopia), Ciudad Losada, La Premex. La Culta y la Urbanización Las Flores, de Santa Teresa.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado con Corpoelec y Corpomiranda y el apoyo prestado por el diputado Elio Serrano, candidato a la reelección por el circuito Nro. 7 (Paz Castillo e Independencia) dando respuestas efectivas a las solicitudes hechas por las voceras y voceros de los consejos comunales (cc)”, acotó.

IMG-1414Por su parte Nayelis Quintero, Directora de Servicios Públicos, manifestó que a solicitud de la comunidad, fue colocado un nuevo transformador en la comunidad Ciudad Losada, “actualmente una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía, se han incorporado de manera directa a la sustitución de las lámparas, la cual se traduce en un mayor beneficio y durabilidad, generando un importante ahorro energético, entre otros”, apuntó.

Mientras que el Lcdo. Cesar Prieto, Director General de Planificación, explicó que este es un plan diseñado para rescatar todo el sistema de Iluminación pública en la entidad, con el propósito de establecer los mecanismos necesarios para brindarle mayor seguridad a los vecinos, para la sana convivencia.

Este es un programa integral que puso en marcha el gobierno local, para atender la solicitud de los vecinos. “Estos operativos se realizan gracias a la intervención de las voceras y voceros de los cc, a través de las “Asambleas Patrióticas” realizadas con el diputado Elio Serrano” señaló.

Así mismo indicó que este novedoso sistema de iluminación, serán colocados en las principales calles y avenidas entre las que mencionó; Av. Bolívar, Ayacucho, Independencia, Falcón, Alí primera, y las calles Negro Primero, Andrés Bello, México, López Méndez y en los diferentes urbanismos ubicados en las parroquias Santa Teresa y Cartanal, concluyó.

Texto/Jhonny Castellanos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top