Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / En octubre el teatro invadirá la ciudad de Los Teques

En octubre el teatro invadirá la ciudad de Los Teques

Los Teques, 04.09.14 (Prensa CorpoMiranda).- Bajo el  lema “Guaicaipuro en escena”, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro preparan para el mes de octubre el Primer Festival de Teatro Los Teques 2014.

Con la participación de 28 agrupaciones mirandinas y 10 grupos invitados provenientes del Distrito Capital y el estado Aragua; los guaicaipureños tendrán la oportunidad de disfrutar del 2 al 19 octubre de 66 representaciones en espacios abiertos y auditorios.

Festival de Teatro en Los TequesAsí lo anuncian en rueda de prensa el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, el alcalde Francisco Garcés y cultores de la localidad; quienes explican que esta iniciativa forma parte de las actividades programadas para el aniversario 237 de la capital del estado.

Explican que el cronograma contempla la puesta en escena de las distintas vertientes culturales los días jueves, viernes, sábado y domingo con dos presentaciones en las salas del Hospital Victorino Santaella y de la U.E.B República del Paraguay. Los fines de semana se realizarán tres funciones diarias en la Plaza Guaicaipuro; además del despliegue de las agrupaciones teatrales en las 12 comunidades de Los Teques.

Garcés destaca que la realización del festival es un motivo de alegría de orgullo, de esperanza y de renovación del trabajo que se realiza en materia cultural en la jurisdicción, “Nos hemos propuesto impulsar todas las iniciativas de los cultores locales y los valores del municipio; principalmente de la capital la cual tiene que visibilizar sus creaciones”.

Por su parte, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, destaca que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro continuará impulsando la cultura para resaltar los valores y el talento en el estado Miranda.

“El objetivo del Gobierno Bolivariano es mantener una sociedad donde reine la Vida y La Paz, por eso seguiremos esforzándonos con todos los instrumentos de la Revolución Bolivariana para ofrecerle al pueblo de Los Teques conocimientos y cultura para alimentarnos el alma. Cuenten con todo el apoyo del protector Elías Jaua y de CorpoMiranda para rescatar nuestro patrimonio”, manifiesta. (FIN/AYPI)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top