Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En Paz Castillo celebran por todo lo alto el Día del Músico

En Paz Castillo celebran por todo lo alto el Día del Músico

Santa Lucía, 23.11.16. (Prensa Paz Castillo).-  Por todo lo alto el  municipio Paz Castillo, celebra el Día del Músico, con una serie de conciertos y santa misa en honor a Santa Cecilia, patrona eclesiástica de quienes se dedican a este oficio.

La celebración musical fue realizada en los espacios del Cine Teatro  y en la plaza Simón Bolívar de Santa Lucía; además en la iglesia “Santa Lucía Mártir”  una homilía en acción de gracias por todos los músicos de la localidad.

Las actividades iniciaron a las 3:00 de la tarde con la presentación de los “Niños Cantores” quienes dirigidos por el profesor Rodolfo Ruiz cantaron  villancicos como: Adestes Fideles, Noche de Paz, Cascabel, y temas del género venezolano Linda Barinas, Sapo Cancionero y Akaihana (Rosa Roja).

De igual forma, se presentó el profesor Wilmer García con los niños del Grupo de Cuerdas del Núcleo La Raisa, interpretando los conocidos aguinaldos de Simón Díaz, La Lapa y El Niño Jesús Llanero, finalizando su actuación con el tema Aguinaldo al Niño Jesús.

El evento continuó en la iglesia “Santa Lucía Mártir” con la presentación de la Orquesta de Cámara de Santa Lucía, dirigidos por la batuta del profesor Pablo Campos interpretaron, Coral en La Menor de Antonio Vivaldi y Concierto en Re Mayor, de Arcangello Corelli.

Asimismo en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural, San Benito, en su semana aniversario llevó a cabo un concierto con la Orquesta Infantil y Juventil Alma Llanera, que le dieron el toque navideño al día del músico; agrupación que nuevamente derrochará el talento musical luciteño en la plaza Bolívar a las 4:00PM de este jueves 24

 Estas actividades fomentadas por la Alcaldía de Paz Castillo, bajo el mando del  Alcalde Víctor Julio González, continuaron desarrollándose en la plaza Bolívar en las buenas voces de  Jesús Romero, Joseito Herrera y Mario Pereira acompañados en los instrumentos de Ismael Chacoa en la bandola,  Luis Sifontes, en el bajo, Ramón Caldera, en el cuatro y Manolo Hernández en la maracas, todos pertenecientes al Sistema Nacional de Cultura Popular. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top