Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / En su primera etapa continúan trabajos de canalización y embaulado del río Araira en Guatire

En su primera etapa continúan trabajos de canalización y embaulado del río Araira en Guatire

(Guatire, 06.05.2014/ Prensa CorpoMiranda) Como parte de las  medidas de prevención para evitar el desbordamiento del Río Araira en época de invierno, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (CorpoMiranda) continúa con los trabajos de canalización y embaulado del río Araira en Guatire en su primera etapa.

Las labores consisten en la construcción de pared perimetral, nivelación, replanteo y canalización del río, además de la excavación del primer tramo para la fundación del muro que evitara deslizamientos internos.

CanalizaciónGuillermina Acevedo, habitante del sector San Pablo de Araira, manifiesta sentirse feliz por los trabajos de canalización que viene efectuando el Gobierno Bolivariano en  pro de la tranquilidad y el Vivir Bien de todos los vecinos, “La misericordia de Dios está llegando, espero que sigan adelante con el proyecto; muy buenos los trabajos”.

“Yo fui víctima de la vaguada cuando se desbordó el río en el año 2005, muchas familias estuvimos afectadas por el desbordamiento del afluente, pero ahora todo cambió. Con estos trabajos que viene realizando CorpoMiranda estamos más tranquilos y no dormiremos con esa angustia, así lo destaca Pablo Yánez, habitante de Araira.

Con estos trabajos se busca minimizar los riesgos de socavación lateral y desbordamiento del cauce del torrente. El proyecto favorece a nueve mil pobladores del municipio Zamora, y permitirá  controlar  los seis kilómetros del afluente. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top