Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En un 80% avanzan los trabajos de limpieza en quebradas, canales, cunetas y causes en Paz Castillo

En un 80% avanzan los trabajos de limpieza en quebradas, canales, cunetas y causes en Paz Castillo

Santa Lucía, 03.05.16 (Prensa Alcaldía).- Luego de tres semana de haberse iniciado las labores de limpieza en quebradas, cunetas, alcantarillas y torrenteras a lo largo y ancho del municipio Paz Castillo a través de la Comisión de Mitigación de Riesgo, las labores por parte de las cuadrillas se encuentran en un 80% de avance.

A la fecha 18 comunidades de Santa Lucía han sido abordadas mediante la Comisión de Mitigación de Riesgos activada por el Alcalde de la localidad, Víctor González; el balance fue ofrecido durante una mesa de trabajo encabezada por el director general del ayuntamiento, Marco Tulio Correa.

“Estamos dando cumplimiento al cronograma de trabajo planteado desde la segunda mesa de trabajo de la Comisión. El Alcalde González siempre ha dispuesto de esta comisión para el momento de la cercanía del periodo de lluvia y poder evitar colapso en la vías, viviendas y en los servicios públicos. Seguiremos trabajando antes, durante y después del periodo de lluvias”, acota.

Las comunidades atendidas por las cuadrillas que integran a la Comisión de Mitigación de Riesgos son: La Aguada, La Guayana, El Hormiguero, El Milagro, Las Clavellinas, La Vega, Macuto, Casco Central, El Jabillo, El Nogal, Arenaza, Las Kissanda, La Lagunita, La Virginia, 22 de Octubre, Los Tubos, Cajigal, Vistas del Manguito, La Moka, carretera Santa Lucía – Santa Teresa y la carretera Petare Santa Lucía.

De igual forma, en sectores como Macuto y las Clavellinas se requiere de maquinarias grandes donde CorpoMiranda activa equipos para lograr eliminar 32 toneladas de sedimentos y distribuir 18 metros cúbicos de tierra que sirve de relleno para el acceso de la entrada de la UEN Venezuela beneficiando a 215 estudiantes; además de trabajar en la carretera Petare- Santa Lucía y limpiar nueve torrenteras, seis cunetas, un canal y levantar siete derrumbes con sedimentos productos de las últimas lluvias.

Correa detalla que en los próximos días  se atenderán casos puntuales como la quebrada Agua Bendita y la quebrada el Tigre, así mismo se realizará la recolección de desechos sólidos y escombros en el sector Sica con apoyo de la Corporación en Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda; quienes facilitaran una máquina tipo pailober y una retroexcavadora.

El director general de la Alcaldía de Paz Castillo también hace énfasis en la solicitud de apoyo a las areneras ubicadas en el municipio a llevar a cabo limpiezas desde el sector El Nogal hasta la Lagunita.

La Comisión de Mitigación de Riesgos se encuentra encabezada por el Alcalde Víctor González y la integran las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos de Santa Lucía, Policía Municipal, Desarrollo Urbano quienes se encuentran en alerta para atender cualquier irregularidad que se pueda presentar ante la llegada dl periodo lluvioso. (FIN)

IMG-20160503-WA0019

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top