Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / En urbanismo Ciudad Betania en el Tuy se fomenta la agricultura urbana

En urbanismo Ciudad Betania en el Tuy se fomenta la agricultura urbana

Charallave, 30.05.16/Prensa CorpoMiranda.- Como parte del Plan 100 días para la Siembra Urbana activado por el Presidente Nicolás Maduro, el Poder Popular organizado del urbanismo Ciudad Betania en el municipio Tomás Lander, desarrolla patios productivos con la cosecha de rubros como ají, tomate, melón, maní y lechosa.

20160520_123855Uno de los protagonistas es Marcos Carrizales, quien a través de sus manos y el labrado de la tierra, responde al llamado que hiciera el Presidente Maduro a la Patria a sumarse a la siembra desde el corazón de las comunidades para así consolidar la nueva economía urbana productiva.

“Nosotros aquí en Ciudad Betania V junto a todos mis vecinos recuperamos un terreno que estaba ocioso y lo rescatamos para hacer la siembra y producir para nuestro país. El terreño consta de 600 metros cuadrados, donde tengo 16 plantas entre tomate, pimentón, ají, melón, quinchoncho, papaya, auyama, parchita y maní”, asegura.

Carrizales recuerda que con esta iniciativa se logrará derrotar la guerra económica, “Compañeros podemos producir para sacar adelante a nuestro país; anímense y háganse independientes (…) recuerden que salimos adelante en unión y produciendo por nuestra Patria”.

Durante un encuentro con los productores urbanos, el presidente (E) de CorpoMiranda Américo Mata, los felicita por el empeño y la dedicación que están mostrando y que permitirá crear la nueva economía urbana y productiva.

“Esta es la cultura productiva que se quiere, que ustedes cosechen con amor en sus pequeños huertos y que luego esas cosechas puedan distribuirlas entre sus comunidades; además de combatir la guerra económica. Nosotros tenemos que instar a todos los venezolanos a que se incorporen en este modelo productivo, llamarlos  a sembrar y a disfrutar de la maravillosa tierra fértil que tenemos”, puntualiza. (FIN/J.C)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top