Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Entregada la Orden Maestro Pedro Muñoz en Guatire

Entregada la Orden Maestro Pedro Muñoz en Guatire

El pasado miércoles 15 de junio, representantes de la cultura fueron reconocidos con la cuarta entrega de la orden “Maestro Pedro Muñoz”, el evento se realizó en el auditorio del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire.

El consejo de la orden, luego de revisar las postulaciones, decidió entregar   en el reglón música  a el profesor Pedro Moreno, en artesanía Roberto Díaz, artes escénicas a el actor Bladimir Barreto y en literatura al profesor Luis Martus actual cronista de la ciudad.

ORDEN PEDRO MUÑOZ-1Durante la entrega de la orden, se proyectó el video “Vida y Obra del maestro Pedro Muñoz”, luego la profesora Mabel Moreno como la oradora de orden, en su discurso recordó momentos especiales de la vida del maestro “Pepe”.

El profesor José Manuel Milano, en representación del consejo de la orden, integrado por la alcaldesa Thaís Oquendo, la profesora Maygury Muñoz, el Dr. Miguel Benavides, el sindico Hernán Velázquez y la Lic. Sugen Bracamonte,      se agradeció  a los asistentes por el reencuentro, en la cuarta entrega de este reconocimiento que se le hace a la cultura en el municipio Zamora.

La alcaldesa Thaís Oquendo, agradeció  la realización del acto en recuerdo del maestro “Pepe” expresó estamos aquí recordando la música, el legado que nos dejaron los fundadores del CEA”.  Reconociendo la historia que nos dejaron y nos siguen dejando las personalidades reconocidas hoy con la (OMPM), en el acto la alcaldesa Oquendo, informó que a la orden se le va a sumar un nuevo renglón, que será el de gastronomía.

El acto de entrega de la (OMPM) finalizó con la presentación de la estudiantina Teófilo León, que interpretó los temas musicales  valles de santa cruz y mi negra Magdalena del maestro Pedro Muñoz, su última composición musical,  en la voz Haissar Pinto y coreografía del grupo de baile del CEA, además de la interpretación  el tema musical Pepe y el Nazareno, de Bladimir Barreto,  el telón se cerró  con la frese inmortal “OTRA PEPE”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top