Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Entregamos transportes dignos para los tuyeros

Entregamos transportes dignos para los tuyeros

Charallave, 03.11.15 (Prensa CorpoMiranda).- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para optimizar el sistema de transporte público en el país; el presidente (E) de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Américo Mata, acompañado por el Protector de Miranda, Elías Jaua, activa las Rutas de Transporte Comunal en el Tuy, con la entrega de seis unidades de transporte que continuarán garantizando el Vivir Bien de los habitantes de esta región.

autobuses y jeepEl Protector de Miranda, Elías Jaua, manifiesta que la dotación de estas nuevas unidades, forma parte de las soluciones a los problemas diagnosticados en las comunidades durante jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Le estamos cumpliendo al pueblo Valles del Tuy con la optimización de un sistema de transporte digno; entramos en una política de crear un sistema de transporte de ruta comunal, activamos rutas con el Bus Tuy e incorporamos unidades para las rutas comunales”, señala Jaua.

Asimismo, asegura que nunca un gobierno alguno ha desarrollado un sistema de transporte que apoye al transportista como lo está haciendo el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

“El transporte privado  ha incrementado la flota con el financiamiento de unidades a través de Fontur; más de 20 unidades han sido incorporadas al eje tuyero para la renovación del sistema de transporte, a eso se suma la activación de cuatro proveedurías de transporte, para que el sistema pueda mantener los precios del pasaje y mantener en buen estado las unidades”

En el municipio Tomás Lander se activa la Ruta Comunal Santa Bárbara, La Democracia –Sucuta y Guayamural; mientras que en Urdaneta se entrega un autobús para la ruta Terrazas de Cúa – Tácata y un Jeep para la zona rural de Agua Amarilla.

Poder Popular sobre ruedas

Yaisagel Urban, vocera del Consejo Comunal Simonare de la parroquia Santa Bárbara dice, “Con esta entrega nos favorecemos 17 consejos comunales, agradecidos con el Protector de Miranda por ayudarnos y escuchar al pueblo que tanto necesitaba transporte”.

Por su parte, Encarnación García, del consejo comunal Guayamural parroquia La Democracia, afirma que, “Aquí está el hombre cumpliendo su palabra empeñada, se favorecen familias de Guayamural, Los Confines, Quiripital y Súcuta; estamos felices porque nuestra zona agrícola ha sido tomada en cuenta por la Revolución”.

Este aporte se suma a las 17 unidades de transporte entregadas por CorpoMiranda a rutas comunitarias e instituciones educativas durante el año 2015. (FIN/A.B-D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top