Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Equipos de Servicios Públicos Plaza atienden llamado de las comunidades

Equipos de Servicios Públicos Plaza atienden llamado de las comunidades

Guarenas, 04.05.15 (Prensa Alcaldía) .- La Alcaldía de Guarenas mantiene desplegadas sus cuadrillas de trabajadores en diferentes puntos de la ciudad, en la ejecución de labores como: sustitución de tuberías, asfaltado, albañilería, electricidad, reparación de tanquillas y corrección de botes de aguas servidas, entre otras maniobras de infraestructura.

Siguiendo lineamientos del mandatario local Rodolfo Sanz realizan la reconstrucción de una vivienda en el sector Visita Alegre, donde residen personas con discapacidad. La obra presenta un 95 por ciento de avance. Asimismo el equipo de albañilería trabaja en la zona 3 de Quebrada Seca, en la adecuación de un espacio donde se colocará un parque biosaludable.

Equipos de Servicios Públicos PlazaTambién están finalizando los trabajos de sustitución de 30 metros de tuberías de aguas servidas de 4 pulgadas,  en la vereda 7, zona 1 de la urbanización Oropeza Castillo, donde además se están colocando tanquillas. Igualmente se encuentra en fase de culminación la colocación de 20 metros de ductos de 8 pulgadas en el sector La Comunidad, parte alta.

Actualmente trabajan en el callejón Miranda donde está la Curia Diocesana ubicada en el sector Pueblo Arriba, allí se realiza: pavimentación de la vía, remodelación de fachadas de varias viviendas, así como sustitución de 30 metros de tuberías de aguas blancas.

En la calle Federación del sector 5 de julio de Pueblo Arriba, fueron sustituidas 76 metros de tuberías de aguas servidas. En el lugar, colapsó un ducto de 8 pulgadas, con más de 50 años de antigüedad y se colocaron tubos de 10 pulgadas. Con estos trabajos son beneficiadas más de 20 familias.

Limpieza

Las cuadrillas de aseo se encuentran abocadas al sector 4 de Trapichito.Entretanto, en la Unidad Educativa “Anita Yánez”, ubicada en el sector Gueime, realizan limpieza de torrenteras, y en la misma comunidad, en la segunda batea, se efectúa la sustitución de 30 metros de aguas servidas.. Similar labor desarrollan en el sector Mampote de la Carretera Nacional Petare – Guarenas a la altura del centro de acopio de Mercal.

Equipos de Servicios Públicos PlazaEn materia de desmalezamiento y recolección de desechos destacan los recientes operativos realizados desde el sector La Comunidad, continuando por toda la Carretera Nacional Petare Guarenas, hasta Mampote, así como en Barrio Zulia, donde además se hizo la instalación de tubería de 10 pulgadas en la calle frente a la cancha.

En tal sentido, se prevé esta semana al sector 1 de Trapichito así como a la comunidad de El Guamacho donde se procederá a realizar la limpieza de la quebrada.

Reparación de tanquillas

Cabe señalar que la Alcaldía de Guarenas, viene desarrollando un plan de reparación de tanquillas. En este sentido, recientemente fueron arregladas, 2 bocas de visita en la Zona Industrial Guayabal.

En la entrada de La Guairita y en la parte alta del sector La Comunidad, la Alcaldía también trabaja en la corrección de botes de aguas y filtraciones.

Llamado a la conciencia

El director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza, César Aguilar, aprovecha para hacer un llamado a la población, para que evite sacar los desechos fuera de los horarios de recolección de basura, toda vez que desde el gobierno municipal se ha hecho un importante esfuerzo para regular este servicio. Espacialmente hizo un llamado a los vecinos del sector Barrio Zulia, en virtud del vertedero improvisado que se ha presentado en la Zona Industrial Maturín, pese a la constan te asistencia del equipo municipal, para mantener la limpieza del lugar.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top