Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Escolares de Educación Inicial luciteños participan en 7mo torneo de fútbol sala

Escolares de Educación Inicial luciteños participan en 7mo torneo de fútbol sala

IMG-20160629-WA0050

Santa Lucía, 29.06.16. (Prensa Alcaldía).- Por séptimo año consecutivo la Zona Educativa de Miranda, mediante la Coordinación de Educación Física realiza el torneo de fútbol sala con estudiantes de los Centros de Educación Inicial en la Cancha Mary Rodríguez del municipio Paz Castillo, en el contexto del Plan de Masificación Deportiva que implementa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del PP para el Deporte y Juventud.

El coordinador de Educación Física de Santa Lucía, Dorelis Mujica informa que la idea central de las actividades deportivas es cumplir con el Plan de Masificación e incorporar a los estudiantes desde el ciclo de inicial al deporte para activar la mente y cuerpo sano.

“Agradecidos con el apoyo de la Alcaldía de Paz Castillo por siempre ser consecuente en estas actividades. Días pasados llevamos a cabo junto al Ministerio del PP para el Deporte y Juventud en Mamonal la activación del Plan de Masificación y aquí es la muestra de las acciones en esta materia; En este encuentro participan seis escuelas de educación inicial”, detalla.

El torneo de fútbol sala este año es dedicado al profesor Luis Machado, quien estuvo presente en la actividad deportiva y expresa su agradecimiento al ser tomado en cuenta por parte del Gobierno Bolivariano.

“Contento en estar Santa Lucía, esta actividad es única aquí en Miranda y se realiza en Paz Castillo. Yo siempre he dicho que educación inicial es el universo que es posible todo, el chamo aprende es jugando y no en clases, que mejor para que el chamo adquiera amor en el deporte si no es jugando. Sorprendido que me eligieron por ser homenajeado este año, siendo guatireño y de verdad amo estar con los chamos de educación inicial, ellos jamás dicen no a nada. Debemos masificar estas actividades en otros municipios; aplaudo al Alcalde Víctor González pues de verdad es quien siempre apoya al deporte y nunca se va de los encuentros deportivos pues los disfruta al máximo”, dice.

Durante el torneo se desarrolla el clasificatorio de gimnasia rítmica de escuelas de educación básica, donde las niñas de la Patria mostraron sus destreza en este arte deportivo. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top