Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Escolares de Santa Lucía conocen proceso de potabilización del agua potable

Escolares de Santa Lucía conocen proceso de potabilización del agua potable

Santa Lucía 07.03.17 (Prensa Paz Castillo). Este martes un grupo de niñas y niños de pertenecientes a las Brigadas Integrales  Comunitarias de las  instituciones educativas  Salvador Allende, Guaicaipuro, Dr. Francisco Espejo, Inés María Bolívar, Siracusa, José Gregorio Hernández, Venezuela y 17 de Diciembre participaron en una actividad formativa sobre el proceso de potabilización del agua, auspiciada por Hidrocapital.

El evento que se realizó en la cancha techada “Mary Rodriguez” de Santa Lucía contó con la dirección de Mayerling Rosales, promotora educativa de Hidrocapital, donde más de 100 de estudiantes adquirieron conocimientos sobre la potabilización y preservación del recurso hídrico.

En este espacio los estudiantes recibieron prácticas de los procesos de descontaminación, clarificación y sedimentación del agua; necesarios para hacerla apta al consumo humano. “Lo que buscamos es  fomentar en los niños, una cultura del buen uso del preciado líquido, al tiempo de establecer en ellos la corresponsabilidad de difundir lo aprendido en su entorno familiar, escolar y vecinal”, señaló Rosales.

Todas las instituciones educativas presentaron trabajos, como es el caso de  Natalia Álvarez, de 10 años de edad, estudiante de la escuela Dr. Francisco Espejo quien conjuntamente con la maestra Mary Reyna presentó una ruleta de preguntas, cuyas respuestas tenían relación con el tema del agua; seguidamente, Gabriela Espinoza quien pertenece al Taller Laboral de la Escuela Especial Dr. José Gregorio Hernández  hizo una exposición sobre el cuidado, mantenimiento y ahorro del agua.

La maestra Mari Reina señaló que “Nuestros niños reciben estas informaciones en las aulas pero es muy bueno que la empresa hidrocapital refuerce estos conocimientos con la práctica; con estos conversatorios de ahorro del agua estamos preservando la vida en el planeta, tal como se plantea en el 5to Objetivo de la Ley de la Patria”.(FIN/O.P)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top