Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Escolares luciteños participan en la Mega Muestra Productiva

Escolares luciteños participan en la Mega Muestra Productiva

Santa Lucía, 06.06.16. (Prensa Paz Castillo).- Desde este lunes 6 al martes 7 de junio, estudiantes de educación básica, media general del municipio Paz Castillo mostrarán en la plaza Bolívar las diversas experiencias de siembra y producción de rubros y frutos obtenidos en los huertos escolares, cumpliendo así el llamado del Presidente Nicolás Maduro a impulsar el programa Todas las Manos a la Siembra, para retomar la cultura agrícola y superar el rentísmo petrolero.

mega feria productiva1Iris Montiel enlace del Programa Manos a la Siembra, docente de formación permanente informó que la idea central es consolidar el intercambio de saberes en materia de siembra, recolección de cosecha en los diversos rubros de ciclos cortos.

“Cumpliendo con el llamado del Presidente Nicolás Maduro, 39 planteles educativos nacionales se activan con las muestras de sus cosechas obtenidas en los huertos escolares. Estaremos dos días desplegados en la plaza Bolívar mostrando que sí se puede sembrar y obtener lo que se desea 100% orgánico y natural”, dijo.

Los escolares de los CEIN Francisco Espejo, Santa Lucía, UENB Estado Vargas, ETA Santa Rita y la UENB Venezuela mostraron sus productos como: perejil, mango, berenjena, plántulas de orégano, ají, pimentón, manzanilla, malojillo, maíz, entre otros.

El Gobierno Bolivariano prevé que con estas acciones las escuelas sean referentes no sólo del nuevo modelo de sociedad, sino en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, ser un modelo del impulso de la agricultura urbana. “Aquí los chamos más allá de adquirir nuevos conocimiento deben darlas a conocer en los hogares, ponerlas en prácticas y llevar a las escuelas las formas de siembras de sus padres agricultores, que hemos evidenciado casos puntuales en los planteles”.

Montiel destacó que con esta Mega Muestra Productiva decimos que estamos queriendo ser más soberanos que nunca. “Pueblo libre, comeremos seguro, sanos y sabroso”.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Agraria Santa Rita mostraron el proceso de cultivo del plátano; además de la utilización de productos elaborados por ellos como fertilizantes naturales para combatir la plaga. “Enseñamos que se puede sembrar, aquí en Santa Lucía hay mucha tierra, cualquier espacio puede ser tomado para la siembra, hay que activarnos todos”, destacaron.

Puntualizaron que con estas cosechas se fortalece el Sistema de Alimentación Escolar.(FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top