Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / ESCOLARES OCUMAREÑOS APRENDEN TÉCNICA DE ORIGAMI

ESCOLARES OCUMAREÑOS APRENDEN TÉCNICA DE ORIGAMI

Tomas Lander, 03.03.16 (Prensa Alcaldía Ocumare).  Como una manera de apoyar a las instituciones educativas del Municipio Tomás Lander en el fortalecimiento de los valores y crecimiento personal de los escolares, el alcalde de Lander, Julio César Marcano, a través de la Coordinación Promoción de la Recreación y el Esparcimiento de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander, implementó el taller de origami que se imparte de manera gratuita con material incluido.

Baloncesto-OcumareLa información fue suministrada por la coordinadora de la dependencia recreativa municipal, Andreína Bello, durante el taller de origami dictado este martes en el C.E.I. “Bertha de Villegas”, ubicado en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, donde participaron unos 61 infantes entre tres y medio y cinco años.

Bello explicó que esta técnica japonesa, cuyo significado es “plegado de papel”, está considerada un arte,  ayuda a desarrollar la concentración, creatividad, imaginación, coordinación manual, además se incentiva y motiva al trabajo dentro del salón de clases, al compañerismo y la integración.

Asimismo, invitó a todas las instituciones tanto educativas como sociales, a articularse con la coordinación Promoción de la Recreación y el Esparcimiento de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander, ubicado frente al antiguo “Parque Junín” para solicitar el taller.  Agregó que recientemente tuvieron una exitosa experiencia en el colegio Belén San Juan en Los Grifales, parroquia Santa Bárbara, donde participaron personas con necesidades especiales, quienes manejaron muy bien la precisión manual.

Por su parte, la directora del C.E.I. “Bertha de Villegas”, Maribel Agraz comentó: “Muy interesante, es excelente el apoyo de la alcaldía, estamos viendo el crecimiento y el trabajo del proceso revolucionario. Con estas iniciativas trabajamos en mancomuidad alcaldía-educación-comunidad”.

Texto/Elva Villegas

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top