Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Escuelas de Paz Castillo listas para recibir a sus estudiantes

Escuelas de Paz Castillo listas para recibir a sus estudiantes

Santa Lucía 18-09-2017 (Prensa Paz Castillo).- Tal y como estaba previsto, hoy se dio inicio al año escolar 2017 -2018 en todo el país.

En el municipio Paz Castillo del estado Miranda  recorrimos los planteles educativos, donde se verificó que la asistencia de los alumnos fue baja.

Desde la Unidad Educativa Dr. Francisco Espejo”, su hasta hoy directora María Balza informó que en la mañana hubo una asistencia de 50 alumnos, para una matrícula  que tiene el plantel de 855.

“Por experiencia sabemos que esto ocurre todos los nuevos años escolares, así que no me sorprende la poca asistencia, a partir de los próximos días tiende a normalizarse el año escolar” agregó Balza

Dijo que esta semana las actividades a desarrollar son  de adaptación y pedagógicas y que continúan las inscripciones, acotó que las condiciones de la institución están aptas para el albergue de los alumnos.

Mientras tanto, en la Unidad de Educación Especial “Dr. Jose Gregorio Hernández, su directora María Álvarez dijo que la asistencia fue de un 8 %, de una matrícula de 102 alumnos.

“Los alumnos se encontraran con las escuelas limpias y totalmente desmalezadas, señaló el alcalde Victor Julio Gonzalez.

“Para brindar una mejor calidad de atención a nuestros estudiantes a través de la Dirección de Servicios Públicos, fueron aseadas y desmalezadas las escuelas: Manuel Piar, “La Caña Amarga”, Francisco de Miranda, José Manuel de Los Ríos, Juana Teresa Herrera, Inés María Bolívar y el liceo y la escuela Dr. Francisco Espejo, donde se talaron 2 árboles y se aplicaron poda selectiva a seis más” Indicó Víctor Julio Gonzalez.

Igual trabajo se está realizando con las unidades educativas ubicadas en el Alto de Soapire, gracias a un trabajo dispensado por la Oficina de Servicios Públicos de ese populoso  sector, partiendo desde la escuela Cajigal.

“Sumado a esto, ya los alumnos de estas unidades educativas pueden beneficiarse con los Clap Textiles gracias a las empresas comunales dedicadas a la fabricación de ropa escolar,  son cinco piezas por tan solo 20.000 Bs, igualmente pronto estarán recibiendo los bultos escolares y la Colección Bicentenaria”, indicó el mandatario

Los profesionales del magisterio agradecieron al Ministro de Educación Elías Jaua el pago y el aumento de sueldo y de los tickets de alimentación.

“Son políticas económicas diseñadas por el presidente Nicolas Maduro en pro de los estudiantes y de sus padres  que les permite adquirír material de calidad y de muy bajos precios, para un mejor vivir viviendo”, señaló el alcalde. Op

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top