Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Escuelas luciteñas iniciaron Navidad Intercultural de Paz y Amor

Escuelas luciteñas iniciaron Navidad Intercultural de Paz y Amor

Santa Lucia, 01.10.16. (Prensa Paz Castillo).-  Como preámbulo de las fiestas decembrinas,  época de compartir familiar, este martes, 22 escuelas del municipio Paz Castillo, participaron en el denominado grito de bienvenida a la navidad, con un conjunto de bailes y otras manifestaciones culturales; este año dedicado a la interculturalidad, la Paz y el Amor, auspiciado por el Ministerio del PP para la Educación bajo la Zona Educativa eje Valles del Tuy

Entre las Instituciones presentes en el evento, destacaron: la escuela Alto de Soapire, cuyos escolares cantaron gaitas y realizaron un acto cultural alusivo a los indígenas, la escuela Dr. Francisco Espejo entonaron “Corre Caballito” y la “Vaca Mariposa” la Caña Amarga, quienes se presentaron con vestimentas de las tribus Yanomami, Pemones, Piaroas, Yekuanas y Kariñas, mientras la escuela Guaicaipuro presentó la danza rítmica “Más Allá del Sol”; además hubo exposición de artesanías y de nacimientos construidos con material reciclable.

Otras escuelas que intervinieron en la jornada fueron, Escuela Técnica Agropecuaria Santa Rita, los Centro de Educación Inicial Araguaney, Dr. Francisco Espejo, Aquiles Nazoa, Venezuela Luz de las Naciones, Árbol del Nogal, Manuel Piar, Argelia Laya y la Nueva Virginia.

La profesora Rosana Rodríguez, quien pertenece a la Zona Educativa en Paz Castillo, manifestó que esto es una pequeña demostración de lo que puede hacer el estudiantado luciteño.

“Profesores, estudiantes y representantes pusieron todo su empeño para que todo quedara a beneplácito de quienes acudieron a presenciar el acto. Aquí cumplimos instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de iniciar la navidad hoy, en pocas palabras encender las luces que llego la época más linda del año”

La profesora aprovechó la ocasión para invitar a todas las comunidades del municipio para que asistan el 2 de diciembre al “Gran Parrandón Navideño 2016” donde asistirán todas las escuelas de la municipalidad.

Por su parte, el director general, agradeció a las escuelas participantes y al animo que presentan los niños para mostrar sus actividades hecha con el amor que envuelva la navidad venezolana. (FIN/O.P)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top