Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Espacio educativo recuperará Gobierno de Miranda en Higuerote

Espacio educativo recuperará Gobierno de Miranda en Higuerote

Barlovento, 18/01/2017.- Este jueves, durante una visita realizada a la Escuela Estadal Indalecia Mejías García, ubicada en Higuerote, sector Dos caminos del municipio Brión, el secretario general del gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz, inspeccionó las instalaciones de dicho espacio con el fin de realizar mejoras a la institución educativa.

“Me da vergüenza llegar a una escuela del Estado y que estè en estas condiciones. Quiero hacerle una observación: el director y su tren ejecutivo,  tienen que velar por la escuela, tienen que presionar para recuperarla,  no se pueden quedar con los brazos cruzados mientras la escuela se derrumba o se destruye lentamente. Hay que poner a amor y cariño en las cosas que se hacen”, exhortó.

De igual manera, anunció que el lunes inicia el plan de alimentación para niños, donde se les suministrará las proteínas para un mes, beneficiando a unos 400 estudiantes. “Llueva, truene relampague, el lunes nuestros niños estarán comiendo en sus casas de estudio”.

Sanz, explicó que las reparaciones comprenden: la recuperación integral de la escuela, la instalación de un preescolar, además de un área productiva. “somos un gobierno que comenzó desde temprano a resolver los problemas que hemos encontrado”.

Aprovechó la oportunidad para notificar que se está organizando una agenda atractiva para la celebración de los Carnavales 2018. Para los mirandinos distracción gratuita y seguridad garantizada.

 

Entrega de tarjetas de misiones

 

Durante la activad, el secretario general del gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz hizo entre de 26 tarjetas de misiones en la comunidad Dos caminos, de dicho municipio para el beneficio de los habitantes.

El Secretario del gobierno de Miranda, apuntó que más de 507 familias fueron visitadas casa por casa en la comunidad, teniendo como población meta 2100 personas que serán protegidos en materia de salud. “Queremos lograr una captación de mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, atención de casos priorizados de Salud y entrega de medicamentos”.

Aseguró que en el despliegue se captó a 17 embarazadas, 4 pacientes para ser atendidos con el Plan Quirúrgico Nacional y entrega de medicamentos a más de 75 adultos mayores, así como también la entrega de tratamientos, tales como: Carbamazepina, Metronidazol, Sulfato ferroso, Ácido fólico, Calcio, Timolol, Asaprol, Losartán potásico, Amlodipina, Diclofenac sódico, Miovit, Dexametasona, Metotrexate, Ridal, Albendazol y Piperazina.

Finalmente, Liliana González, quien forma parte de la secretaria social, destacó que están trabajando en equipos integrales. “aquí estamos la secretaría social con ese compromiso que adquirió nuestro gobernador con el gobierno de calle. Los cuatro secretarios de área tiene responsabilidades todos los días,  Héctor nos dijo ‘en la calle gobernado con el pueblo, nos los quiero con aire acondicionado y por eso estamos aquí con el pueblo’”. (Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top