Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Este jueves inauguran XVIII Juegos Estudiantiles 2016 en Paz Castillo

Este jueves inauguran XVIII Juegos Estudiantiles 2016 en Paz Castillo

Santa Lucía, 26.01.16. (Prensa Paz Castillo).- Un total de 32 instituciones educativas del municipio Paz Castillo acompañados por la Banda Show del Colegio Madre María, recorrerán las calles de Santa Lucía con el fin de inaugurar los XVIII Juegos Escolares 2016, en homenaje a la profesora Yolanda Romero, entusiasta, promotora de la disciplina ajedrez en la localidad.

juegos escolares kikimbol 1El desfile que comenzará a las 9:00 de la mañana arrancará en el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), hasta el estadio Las Tuyerías, donde será recibido por la primera autoridad municipal, Víctor Julio González, quien dará las palabras de inauguración.

El desfile iniciará en  Este año se prevé la participación de 960 escolares provenientes de la U.E.B Estado Vargas, U.E La Caña Amarga, U.E. Creación Soapire, U.E.P Padre Reyes Cueta, Cesar Armando Cisneros, U.E.R.B Árbol del Nogal, Alto de Soapire, U.E Dr. Francisco Espejo, U.E Eusebia Monagas de Jiménez, U.E Inés María Bolívar, U.E.N Venezuela, U.E La Ceiba del Alto, U.E.P Simón y Simón, U.E Juana Teresa Herrera,  U.E Guaicaipuro, Escuela Especial José Gregorio Hernández, Escuela Técnica Agrícola Santa Rita, U.E Manuel Piar, U.E.P Santa Lucía de Siracusa, U.E.N.B Salvador Allende, U.E La Calceta y U.E Francisco de Miranda.

Los estudiantes darán el todo por el todo en el terreno de juego en las disciplinas de tenis de mesa, futbolito, futbol campo, futbol sala, baloncesto, voleibol, karate, kikimbol, ajedrez, gimnasia rítmica y atletismo.

El presidente del Iamder, Tomás Isturiz informó que esta etapa de los Juegos Escolares será desde el 28 al 31 de marzo y servirá para elegir a los futuros deportistas del estado Miranda para competir en los Juegos Nacional.

En el acto de inauguración se realizará el encendido de la antorcha por parte de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Estudiantiles llevados a  cabo en el 2015 en Paraguay; además se escogerá a entre las madrinas de cada escuela la Reina de los Juegos Escolares 2016 y la juramentación de atletas, técnicos y jueces que participarán en la jornada deportiva. (FIN/ Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top