Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Estudiantes de Emergencias Prehospitalarias reciben charlas en PC Miranda

Estudiantes de Emergencias Prehospitalarias reciben charlas en PC Miranda

Carrizal 09.03.2018.- Desde la sede de Protección Civil Miranda, se continuó la preparación de los estudiantes del último semestre de Emergencias Prehospitalarias del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona de Los Teques en el municipio Guaicaipuro, quienes asistieron durante la mañana de este viernes a poner en práctica sus conocimientos en diferentes situaciones.

La actividad estuvo dirigida por uno de los funcionarios con más experiencia dentro de la institución, Juan Mendoza, quien suma 20 años en el oficio de paramédico y compartió sus conocimientos con los bachilleres, quienes en un futuro cercano podrían integrar las filas de la institución.

Durante la actividad se unieron las direcciones de Operaciones e Instrucción, con el fin de complementar las técnicas de rescate básico, inmovilización y traslado de pacientes, además del trato a lesionados con traumatismo múltiples.

Así mismo, los estudiantes del sexto semestre de Emergencias Prehospitalaria, tuvieron que desarrollarse en situaciones simuladas con las herramientas de atención en diversos hechos, confirmando que hay material humano para continuar entregando un servicio eficiente a la hora de siniestros viales.

Jesús Rafael Vegas, director del ente, resaltó la importancia de continuar formando funcionarios que atenderán en un futuro las emergencias en la entidad. “Siempre serán necesarios más y más funcionarios y que sean formados por nuestros compañeros de la institución, nos garantiza que las nuevas generaciones cuenten con una instrucción adecuada”.

 

Se espera que durante las siguientes semanas continúe el refrescamiento de conocimientos en otras situaciones, como atención de emergencias con cuerdas, según agregó Vegas, quien acotó que ese tipo de actividades se irán realizando en el resto de las regiones operativas de PC Miranda. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top