Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Estudiantes de la escuela “14 de febrero” recibieron kit de uniformes a través de los CLAP Textil

Estudiantes de la escuela “14 de febrero” recibieron kit de uniformes a través de los CLAP Textil

Guarenas, 22.09.16. (Prensa Alcaldía Plaza) A través de los Comité Locales de Abastecimiento Populares en el área textil, este jueves fueron vendidos los kit de uniformes escolares, en la Escuela Bolivariana “14 de Febrero”, ubicada en la carretera vieja Petare-Guarenas, sector El Tamarindo, para el beneficio de 600 escolares a un costo de Bs. 2500.

El acto estuvo encabezado por el Protector de Miranda y diputado a la Asamblea Nacional  por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, la primera autoridad del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, la viceministra de organización del Ministerio de Comunas, Maritzabela Godoy y la representante de operadores de los CLAP  en el área textil, Alejandra Castillo, quien fue la encargada de diseñar, coser y presentar las piezas.

CLAP TEXTIL GUARENASEl Protector de Miranda, destacó que en medio de grandes dificultades la revolución bolivariana continúa demostrando que nunca va a dejar solo al pueblo, “estamos dando una gran batalla en el área de la alimentación, medicinas, en el área escolar, de cómo van a ir los niños vestidos y de que los padres no caigan en manos de los especuladores”.

“Con la cooperación de Bolivia, Ecuador y la importancia de la unión suramericana, logramos traer la tela y se la entregamos a las comunas y consejos comunales, y ellos con organización produjeron los uniformes que ya hoy los estudiantes están recibiendo”, comentó Jaua.

La viceministra Godoy, explicó  “hoy desde Guarenas el Clap textil está demostrando un logro más. Ha sido una proeza, en menos de 3 meses se ha hecho un esfuerzo  logístico, de planificación y de convocatoria que sigue demostrando el músculo que tiene nuestra revolución bolivariana”.

Agregó que desde el Ministerio de Educación y de Planificación, identificaron cuales serían los planteles que debían ser protegidos, debido a su vulnerabilidad. “Son 90 los planteles que van a ser resguardados y beneficiados en el estado Miranda”.

El alcalde Sanz aprovechó para recordar que esta semana fue inaugurada la Proveeduría Municipal, que venderá productos hechos en la zona a precios justos. “En la Proveeduría podrán encontrar los uniformes escolares, zapatos colegiales, deportivos, y cuadernos, por ahora comenzamos a venderles a los trabajadores de la alcaldía de Plaza, pero pronto comenzaremos la venta al público en general, un día por semana. Esto un aporte extra,  solo logrado en Revolución”.

Compromisos adquiridos

Elias Jaua, asumió el compromiso en conjunto con el alcalde Rodolfo Sanz y la Viceministra de Comunas para la realización del comedor en la escuela “14 de Febrero”.

CLAP TEXTIL GUARENAS3Asimismo comentó, que por indicaciones del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante este fin de semana serán tomadas las escuelas para sanear y desmalezar todas las áreas, para el arranque del período escolar 2016-2017 que inicia el día lunes 26. (FIN/Y.D)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top