Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Estudiantes de la UEP Padre Reyes Cueta de Santa Lucía se alza con el décimo torneo “Orden Abierto”

Estudiantes de la UEP Padre Reyes Cueta de Santa Lucía se alza con el décimo torneo “Orden Abierto”

Santa Lucía, 15.07.15. (Prensa Paz Castillo).- Los estudiantes de la Unidad Educativa Privada Pedro Reyes Cueta del municipio Paz Castillo obtienen primer lugar en el décimo torneo de Orden Abierto, copa “Sembrado Valores para La Vida y La Paz” que lleva a cabo la Alcaldía del municipio Paz Castillo.

Esta disciplina que por 10 años consecutivos se lleva a cabo en Santa Lucía con el apoyo de la Policía de Paz Castillo cuenta con la participación de diferentes instituciones educativas de la localidad, quienes luego de un proceso de preparación demuestran sus habilidades en diversas artes, frente a un jurado calificador.

IMG_0949El alcalde Víctor Julio González felicitó a todos los estudiantes por la pasión, amor y entrega en la preparación que tuvieron durante los meses necesarios y así estar listos en este día y reforzar las políticas por la Paz y la Vida.

“Ya son diez años sembrando valores, involucrando a la juventud de Santa Lucía, en actividades deportivas, recreativas y culturales. Seguirán contando con el apoyo del Gobierno de Paz Castillo y de su amigo Víctor Julio González, que cree que los problemas de violencia se ataca desde el fondo, con la formación de ustedes semillero de la Patria de Bolívar”.

El torneo se desarrolló en las instalaciones de la cancha Mary Rodríguez con la participación de más de 70 estudiantes de bachillerato, provenientes de la UEE Lya Imber de Coronil, UEP Santa Lucía de Siracusa, UEN La Ceiba del Alto, UEN Creación Soapire y la UEP Padre Reyes Cueta, ganadora de la edición 2015.

Alejandro Rondón, subdirector de la Policía Municipal de Paz Castillo, coordinador de esta actividad, señaló que esta dinámica nace con el propósito de incentivar a los jóvenes luciteños a desarrollar y promover jornadas productivas y así eliminar el tiempo de ocio entre los chamos.

“Esta es una de la mejores manera de impartirle a los chamos la educación, la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, el deporte, la cultura y aumentar el rendimiento académico”.

Durante el encuentro, los estudiantes mostraron al jurado calificador rutinas de orden abierto, danza, teatro, cantos con mensajes alusivos al embarazo precoz, la responsabilidad de asumir la paternidad, el aborto y la violencia juvenil.

Los participantes recibieron trofeos y medallas; además de un viaje a la playa como premio a la participación. (FIN)

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top