Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Estudiantes luciteños cierran el mes de la Cruz de Mayo con toma cultural

Estudiantes luciteños cierran el mes de la Cruz de Mayo con toma cultural

Santa Lucía, 30.15.16. (Prensa Paz Castillo).- A propósito de cerrar el mes de la Cruz de Mayo, los estudiantes de la  Escuela Rómulo Gallegos ubicada en el sector  Alto de Soapire, realizaron  una toma cultural en los espacios de la plaza Bolívar de Santa Lucía.

Dayana  Martínez, directora de la institución  manifestó que la festividad se trata de una celebración la cual reúne a todos los estudiantes y docentes con el fin de darle continuidad a esta fiesta que fue declarada en el año 2014 como Patrimonio Cultural de Venezuela.  “En nuestra institución la venimos realizando hace 17 años con el fin de consolidar esta manifestación cultural, mostrarle a nuestro pueblo de dónde venimos y hacia dónde vamos, lo importante es todos conozcan nuestra cultura y tradiciones y el por qué se le pide y venera”

CULTURA CRUZ DE MAYOAsimismo, detalló que a la fecha se encuentran preparando a la muchachada estudiantil al Festival “Somos Venezuela” que anualmente se realiza en la ciudad de Los Teques”.

Se conoció que padres y representantes, se involucran directamente en todas las manifestaciones artísticas que durante el año la escuela participa.

Marcos Tulio Correa, director general de la Alcaldía de Paz Castillo destacó que dicha celebración busca continuar con las tradiciones autóctonas de la localidad y del estado Miranda.

A partir del mes de junio todos los últimos viernes en la plaza Bolívar estaremos realizando actividades culturales para dar a conocer y enaltecer nuestras vivencias y experiencias culturales”, informó Correa, al tiempo que agradeció por el trabajo que fomenta el profesor Néstor Rengifo quien viene trabajando junto al Gobierno Bolivariano de Paz Castillo con teatro, canto, música y danzas

Previamente los escolares se presentaron en el colegio U.E.P Dalla Costa, Colegio la Calceta, en el Complejo Cultural “San Benito”  y en la casa de Mama Petra, personaje amante de todas las actividades culturales de la zona.

Los estudiantes realizaron bailes típicos, teatro, exclamaciones y veneraciones a la Cruz de Mayo para que traiga pronto las lluvias y crecimiento a las cosechas. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top