Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Explican a comunidades luciteñas efectos del Fenómeno del Niño

Explican a comunidades luciteñas efectos del Fenómeno del Niño

Santa Lucía, 25.01.16. (Prensa Paz Castillo).- La Alcaldía de Paz Castillo inició el proceso de información a las comunidades acerca de los efectos negativos y fuerte sequía que trae el Fenómeno del Niño.

En la primera jornada informativa, realizada en los espacios del Cine Santa Lucía,  participaron consejos comunales, comunas de la localidad, donde voceros de Hidrocapital y Alcaldía detallaron con material audiovisual acerca de las consecuencias de este fuerte clima, que provoca sequía en nuestro país e inundaciones en otras naciones de suramerica.

IMG-20160121-WA0043Las comunidades conocieron el estado actual de los embalses, y de los planes de abastecimiento que aplica la hidrológica en Santa Lucía a través de agua por tubería y cisternas.

” Las comunidades deben conocer el horario y de como les va a llegar el vital líquido. Comunidades que nosotros no abarquemos, seran beneficiarias con el servicio a través de CorpoMiranda”, informaron Noel Espinoza y Juan Carlos Cabrera, funcionarios de Hidrocapital.

Asimismo, aseguraron que llevarán a cabo las asambleas necesarias para que el pueblo conozca a fondo las consecuencias de este fenómeno y que hacer para contribuir con la madre naturaleza.

“La idea es para profundizar en acciones, de crear normativas y sugerir ordenanzas de consumo racional del agua en los municipios y de sanciones a abusadores cisterneros privados que abusan al momento de crisis”, comentó Espinoza.

Por su parte, Alexis Ribas coordinador de Aguas Blancas de la Alcaldía de Santa Lucía, indicó que se cumple con las estrategias del Gobierno Bolivariano para que la comunidad tenga el agua en sus hogares, pero que también la valore, aprecie y cuide en todos los aspectos.

” Desde que se recibió la información acera de que el 2016 sería un año fuerte en cuanto al clima, el Alcalde Victor Julio activó el Plan de Información, Concienciación del Racionamiento del Agua por ello estamos difundiendo entre las comunidades”, expresó al tiempo que añadió que se requiere de la colaboración del poder popular para que sean multiplicadores de la información “en cada rincón, cada hogar”

Medidas a implementar en los hogares

Las autoridades recomiendan reparar  tuberías que se encuentren rotas en los hogares o cualquier bote que tengan como en grifos de la ducha, llaves de lavamanos, fregadero, batea, pocetas; evitar utilizar el agua para barrer los patios.

Durante el taller se le entregó a las comunidades asistentes material informativo y POP para la difusión del mensaje ahorrador del vital líquido.

Las comunidades que asistieron fueron: Macuto, Las Adjuntas, casco histórico, El Nogal, Las Casitas, Las Clavellinas, Francisco Espejo, La Ceiba, El Rosario, Soapire, La Vega, El Rebalse, entre otras. FIN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top