Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Feligreses mirandinos conmemoraron pasión y muerte de Jesucristo

Feligreses mirandinos conmemoraron pasión y muerte de Jesucristo

Higuerote, 31.03.2018.- A propósito de esta Semana Santa, múltiples fieles religiosos se dieron cita este viernes en el Templo de Nuestra Señora del Carmen de Higuerote,  municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda, con la finalidad de conmemorar la pasión y  muerte de Jesús.

La actividad religiosa estuvo acompañada por cientos de feligreses que realizaron el tradicional recorrido por las calles principales de la localidad barloventeña así como múltiples ofrendas florales que rodeaban el santo féretro que contenía la imagen de Jesús de Nazareth junto a la Virgen María luciendo una túnica de color negro en representación del duelo por la muerte de su hijo.

Por su parte, Mirna Gonzales, integrante de la Sociedad del Santo Sepulcro Higuerote expresó la emotividad y regocijo espiritual que representa esta tradición religiosa para los barloventeños.

“El santo sepulcro para mí lo es todo ya que mi mamá fue una de las fundadoras de la sociedad, más que un compromiso, significa un acto de fe y amor de nosotros como pueblo” manifestó.

Asimismo, informó que la sociedad tiene más de 75 años de fundación dedicada a realizar las actividades religiosas para honrar a Jesús y siempre ha contado con la participación de turistas.

“Nosotros venimos realizando esta actividad desde 1943 y conservamos una consigna en nuestra sociedad religiosa, y es que el que quiera cargar al santo se viene con una  camisa blanca y los turistas que desean participar en la procesión se colocan su camisa blanca para acompañarnos durante todo el recorrido ya sea por devoción o para pagar alguna promesa” concluyó.

El evento católico estuvo encabezado  por el padre Jonathan Gutiérrez quien aprovechó la oportunidad para realizar un llamado de unión y paz en esta Semana Santa fomentando la  reflexión  espiritual. Prensa Gobernación de Miranda/ Secretaria de Turismo)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top