Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Feligreses y devotos rinden honor al Santo Patrón de Yare San Francisco de Paula

Feligreses y devotos rinden honor al Santo Patrón de Yare San Francisco de Paula

Yare, 27.10.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Desde muy temprano y con mucha alegría feligreses y creyentes se apostaron en los espacios de la plaza Bolívar de Yare, municipio Simón Bolívar para dar inicio a la celebración en honor a su excelso patrono San Francisco de Paula, donde cultores y artesanos realizaron una exposición artesanal de diversos motivos para los visitantes a la población yarense.

A las 10:00 am propios y foráneos se hicieron presentes en la iglesia Parroquial de Yare para realizar la misa en honor a su patrono; en la actividad estuvo presente el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, el Secretario de Gobierno Luis Figueroa, el alcalde de la jurisdicción Saúl Yánez, el director de PoliMiranda G/D Regulo Argotte y demás personalidades.

La homilía fue oficiada por el párroco de Yare, Francisco Mijares, cariñosamente conocido como padre Pancho; fieles y devotos entonaron canticos celestiales para horrar a su Patrono San Francisco de Paula, además de realizar ofrendas florales y frutales ante el altar mayor.

Durante la ceremonia eclesiástica el padre Pancho fue el encargado de llevar el mensaje y la bendición de Cristo redentor a la feligresía tanto para honrar al Patrono como para dar gracias por los favores concedidos.

“Con gozo, hoy celebramos la festividad de nuestro Santo Patrón y hoy venimos a darle las gracias por los favores concedidos, debemos seguir el ejemplo de humildad que siempre tuvo San Francisco de Paula, vamos a pedir hoy a Dios para que bendiga al pueblo de San Francisco de Yare y toque el corazón de todos”

Luego de la santa misa la multitud le cantó el cumpleaños feliz al Santo Patrono con el lanzamiento de fuego frío y serpentinas, mientras que en los espacios de la Plaza Bolívar la agrupación “Gaiteros de Yare” recibieron un reconocimiento por su larga trayectoria musical, a la vez que amenizaban al público con sus melodías con el apoyo y respaldo de CorpoMiranda.

Fervor y creencia

Humberto Barreto representante del gremio de comerciantes en Yare, destacó que desde hace 20 años viene a pagar una promesa que le hizo al patrono.

“Hoy venimos a cumplir nuestras promesas hechas al santo patrono San Francisco de Paula y estamos aquí rindiéndole honor a quien honor merece, también estamos felices por tener la visita del Gobernador Héctor Rodríguez, además aprovecho la oportunidad para agradecer a CorpoMiranda por la oportunidad que nos presta hoy de dar a conocer lo que son nuestras culturas y tradiciones en los valles tuyeros. Llegue en el año 99 al pueblo y estaba como buhonero y le pedí al santo que me ayudara a ser parte del comercio de la zona y que fuera próspera, hoy en día somos parte de los negocios más grandes y fuertes que hay en la zona y siempre le estaré agradecido. La gente cada día y cada año le pone más fe a esta religión que es de todo. Tenemos casi 20 años trayendo nuestra imagen para ser bendecida por el padre cuando culmina la santa misa”. (FIN /Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top