Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Feria Gastronómica Estudiantil presentaron escolares luciteños

Feria Gastronómica Estudiantil presentaron escolares luciteños

Santa Lucía, 23.11.16. (Prensa Paz Castillo).- En el colegio Dr. Francisco Espejo, del municipio Paz Castillo realizaron una feria gastronómica, donde participaron varias instituciones educativas de la localidad.

María Balza, directora del plantel educativo, expresó que la actividad se llevó a cabo cumpliendo lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de resaltar la gastronomía y la interculturalidad de Venezuela, al tiempo que detalló que entre los platos exhibidos estuvieron un funche navideño, una torta de auyama, un dulce de patilla elaborado por la representación de la U.EN.B Guaicaipuro.

“La idea de este evento es crear y  promocionar el uso de recetas alternativas con productos naturales para sustituir rubros que actualmente escasean en las cadenas de alimentos”, dijo.

En la actividad, participaron todos los estudiantes de primero al 3eraño de educación básica y escolares del nivel media diversificada, quienes presentaron diversos platos de nuestro país.

La delegación de la E.T.I Tuy Medio creo recetas deliciosas como chivo en coco,  plátanos lacustres y dulce de plátano; los estudiantes de la U.E. B Manuela Piar se las ingeniaron para elaborar con rubros de muy bajo costo el platillo llamado gofio, hecho a base de maíz molido y miel de papelón, también mostraron atractivos alfajores realizados a base de maicena y un suculento quesillo de auyama.

La elaboración del pan dulce estuvo a cargo de los escolares de la U.E.B Nueva Virginia, la preparación de la merengada de  auyama fue creada por los cursantes  del  grupo estable de la UENB Estado Vargas.

Por su parte los centros de educación inicial Santa Lucia y Dr. Francisco Espejo resaltaron la importancia de consumir tubérculos como el ocumo, para ello realizaron arepitas  y croquetas a base de este nutritivo alimento.

En relación a las bebidas, se expusieron el papelón con limón, la chicha de arroz, entre otras. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top