Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Figueroa: Con la distribución de alimentos atendemos a 596.329 hogares cada mes sin distinción política

Figueroa: Con la distribución de alimentos atendemos a 596.329 hogares cada mes sin distinción política

Miranda. 28.03.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Cubrir todas las familias mirandinas, sin distinción política en materia alimentaria es parte de las acciones por las que trabaja CorpoMiranda junto a los Clap y al Presidente Nicolás Maduro. “Con la distribución de alimentos atendemos cada mes a 596.329 hogares, la proyección avanza y se ve encaminada gracias a la revolución Bolivariana a elevar la cifra de 879 mil familias”; así lo expresó el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, durante una entrevista radial.

“Con cada entrega de alimentos casa por casa, conocemos los temas de salud, las inquietudes de las comunidades. Estamos trabajando para que la distribución se convierta en una atención exacta de acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar promedio, una distribución equitativa”.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.05.44 PM

Asimismo Luis Figueroa detalló que la producción de alimentos por los Clap en los urbanismos, comunidades, barriadas y sectores ha generado en la población una nueva conducta; “Este escenario a través de los años se ha incrementado, la gente está tomando en cuenta el tema de producir, pero debemos ir mejorando para que esto pueda cumplir la demanda de los alimentos de cada familias que se produce en cada ámbito territorial”.

Alimentos para la clase media

El Presidente de CorpoMiranda destacó que la distribución, atención y protección a las familias mirandinas de clase media  es una acción que va en ascenso de manera progresiva.

“El estado Miranda tiene un alto porcentaje de familias de clase media, muy centradamente en el eje Metropolitano, nosotros estamos consciente que estos hogares deben de ser tomados en cuenta con los alimentos, pero debemos de ejecutar un plan programado que nos permita tratar primero: aquellos hogares que se encuentren en un situación crítica; sabemos que en estos sectores, se concentra un alto número de supermercados, automercados e hipermercados, que juegan con la inflación de los precios en los productos, logrando que se desencadene la especulación e inflación desenfrenada, por lo que se debe enfocar nuestras acciones hacia este sector mirandino de clase media para evitar que un mercado para un familia promedio, en estos establecimientos no llegue en una quincena a Bs. 80 mil”.

De igual forma resaltó, que CorpoMiranda se encuentra en constante contacto con el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar el Sistema de Distribución y Abastecimiento, en cada hogar del estado Miranda. “A medida que se vaya aumentando la disponibilidad de alimentos, vamos ir llegando a cada casa. Tenemos ordenes de atender 100% Valles del Tuy, sin distinción política. También toda la población de Barlovento. Y vamos programando el 100% de Guarenas y Guatire, recalcando que en ambas ciudades se encuentran un alto porcentaje de población media, pero aun así serán incluidos en la política alimentarias, pues la Revolución es inclusión”.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 11.38.27 AM

Luis Figueroa detalló que a la fecha se encuentran en un haciendo las proyecciones de cuál sería el esfuerzo financiero, físico y logístico para poder seguir atendiendo a la población del Área Metropolitana y Altos Mirandinos, que son partes del estado Miranda.

Apoyo del Gobierno Bolivariano

La distribución de alimentos en Miranda se logra gracias al esfuerzo de instituciones y de iniciativas del Gobierno Bolivariano. “PDVAL, viene atendiendo a 31 urbanismos en el estado Miranda, ellos entregan 37 mil bolsas de comidas, esas bolsas contienen productos nacionales, rubros que están afectados directamente por la Guerra Económica. En el caso de Mercal, se logra cubrir a las 79 Bases de Misiones Socialistas, que se encuentran en las zonas de pobreza extrema de la entidad, lo que contempla la protección de 97 mil familias que se atienden cumpliendo el punto y círculo que siempre nos hablaba el Comandante Chávez, con alimentos de la Corporación Casa; además 415 mil cajas de Clap es gracias a la compra realizada por el Presidente Nicolás Maduro, que garantiza el acceso a más familias de la región mirandina”, explicó Figueroa.

Indicó que CorpoMiranda mensualmente elabora 175 mil bolsas de alimentos y tienen un precio intermedio, “El 60% de su contenido es de productos que se adquieren de empresas nacionales y tenemos un componente de 35% aproximadamente de rubros importados del Brasil, específicamente del Movimiento Sin Tierra, con alimentos de primera calidad. (FIN/M.G)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top