Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Fontur se reúne con Proveedurías de Transportistas del Tuy

Fontur se reúne con Proveedurías de Transportistas del Tuy

Santa Lucía, 28.01.16. (Prensa Paz Castillo).-Los responsables de las proveedurías de los Valles del Tuy, sostuvieron una reunión con las autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur con el fin de planificar el cronograma de entregas de insumos para el beneficio de los transportistas del eje en el 2016.

PROVEEDURIA PAZ CASTILLO1La coordinadora de la Proveeduría de en el municipio Paz Castillo, Yirda Torrealba informó que durante el encuentro también se estableció la idea de crear los consejos consultivos en cada espacio creado el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte.

“Cada proveeduría planteó la necesidad de continuar con la asignación de los insumos necesarios para atender a la población transportista, mejorar el sistema de distribución en los municipios y determinar los sectores beneficiarios con cada una”.

De igual forma, Torrealba comentó que “Se debe garantizar que los transportistas que se beneficien de los insumos que aporten las proveedurías deben ser las del municipio al cual pertenezca el conductor o la línea, ya que la dotación corresponderá a la data entregada a Fontur”.

Cifras

A través de la proveeduría de Paz Castillo se benefician conductores de Santa Lucía y Santa Teresa del Tuy; a la fecha se han favorecido 668 transportistas de la Patria con 1337 cauchos.

Paz Castillo cuenta con 14 líneas de taxi integrada por 202 socios, nueve líneas suburbanas con 486 conductores y cinco urbanas conformadas por 367 socios; mientras que las líneas de taxis del municipio Independencia se contabilizan 2.944 socios, líneas urbanas con 297 socios y las suburbanas con 150 conductores.

“En nuestra sede también los transportistas pueden adquirir  baterías, aceite, filtros y pastillas de frenos”, acotó Yirda Torrealba. (FIN/ Dulce Feliciano).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top