Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Fundación Pequeño Juan arriba a 12 años del tradicional “Caramelazo” recorriendo Santa Lucía

Fundación Pequeño Juan arriba a 12 años del tradicional “Caramelazo” recorriendo Santa Lucía

Santa Lucía, 29.12.16 (Prensa Alcaldía).- Por 12 años consecutivos integrantes de la Fundación Pequeño Juan llevan el tradicional Caramelazo a las comunidades más vulnerables del municipio Paz Castillo; con apoyo de pequeños comerciantes y Alcaldía luciteña reparten cinco mil cotillones a los más pequeños de la casa.

Esta actividad  que ya forma parte de las tradiciones navideñas de Santa Lucía dibuja sonrisas en el rostro de cinco mil niños y niñas de los sectores El Tanque, La Vega, TunTun, El Rebalse, El Hormiguero, San Vicente, Marín, La Roly, Las Adjuntas, El Indio, Macuto, El Chorrito, La Virginia y Mamonal.

Luego de haber unido esfuerzos para la recolección de caramelos, golosinas, ropa y juguetes en buen estado, más de 30 recreadores formados por esta fundación sin fines de lucro se dedican alistar los detalles para la gran toma Caramelazo, para conmemorar el Día de los Santos Inocentes.

La actividad inicia a las 9:00 de la mañana con una santa misa oficiada en el templo parroquial luciteño donde estánn presentes niños, jóvenes y adultos que integran la fundación coordinada por Jhon Ender Vaamondes se vienen sumando a esta bonita labor de llevar felicidad en época decembrina a los más pequeños de la casa gracias a la enseñanza que dejó el Padre Juan José Martínez Muñoz.

Vaamonde,  Presidente de la Fundación Pequeño Juan asegura que “Esta labor la realizamos con el apoyo de un grupo integrado por más de 200  jóvenes, el Alcalde Víctor Julio González, El diputado Elio Serrano, GNB, Protección Civil, entre otras instituciones y comercios de la localidad que colocaron su granito de arena para regalar amor, alegría, bendiciones y sonrisas a nuestros niños y niñas”.

Asimismo asegura que dos de los integrantes de la Fundación como lo son Joel David Mazenett y Dony Navas tienen previsto exportar esta labor a la cuidad de Bogotá, con la intención de dar a conocer las tradiciones de nuestro municipio en otro país.

Juana González de la comunidad El Tuntún comenta que esta actividad es más que una tradición en Santa Lucia. “Todos los años el Día de los Inocentes esperamos el Caramelazo, es una bonita labor social con bases cristianas donde el amor predomina por la época decembrina”. (FIN)

20161228_145520

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top