Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobernación de Miranda recupera y rehabilita 120 infraestructuras para la salud del pueblo

Gobernación de Miranda recupera y rehabilita 120 infraestructuras para la salud del pueblo

*La salud en Miranda es un derecho para todos*

Charallave, 06.11.17/Prensa CorpoMiranda.-Con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, dirigida por Héctor Rodríguez con el apoyo de CorpoMiranda, inician labores de reparación y mantenimiento  de cinco maternidades, 35 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 80 módulos de Barrio Adentro tipo I (hexagonales), ubicados a lo largo y ancho de la geografía mirandina.

Los trabajos que se ejecutan en cada uno de los espacios de salud atendidos mediante las políticas públicas de la Revolución Bolivariana para el Vivir Bien del pueblo, consiste en el mantenimiento a las instalaciones hidrosanitarias, sistema eléctrico, reparación en las unidades de aires acondicionados, labores de albañilería, filtraciones, sustitución de tubería de agua potable y servidas, instalación y recuperación de tanques de almacenamiento de agua potable, griferías, pintura en paredes internas y externas; además de la impermeabilización  de placas y techo.

Optimización de espacios  

Para el eje de Guarenas-Guatire CorpoMiranda se encuentra con acciones de mejoras en el Centro Genético José Gregorio Hernández, Centros de Alta Tecnología (CAT),  Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Argelia Laya; en Guatire CDI El Márquez, El Quemaito, y Hospital Materno General Eugenio D´ Bellard.

Seguidamente, el plan llega al CDI Terminal Los Lagos, ubicado en el municipio Guaicaipuro. En el municipio Sucre personal obrero se enfoca en la rehabilitación del CDI La Urbina, San Miguel, Parque Galindo, Hospital Materno Infantil “Dr. Joel Valencia Parpacen”, y en Baruta se recupera el CAT, CDI, SRI Salvador Allende en Chuao.

Asimismo en el eje Valles del Tuy, se culmina el CDI Santa Lucía del municipio Paz Castillo, construcción de Ambulatorio Popular en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, reparación y rehabilitación del Hospital General Simón Bolívar en Tomás Lander.

En el eje costero de Miranda el plan de recuperación de espacios para la salud del pueblo se acomete en la Sala de Emergencia del Hospital Dr. Rivero Saldivia de Caucagua del municipio Acevedo; rehabilitación del ambulatorio Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías, ambulatorio de Capaya, El Café, San José de Barlovento, y la rehabilitación integral del edificio principal en el municipio Andrés Bello, así como también el Hospital General de Higuerote del municipo Brión.

Inversión en materia de salud

De igual manera, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el pasado jueves recursos para el fortalecimiento del sistema de salud del estado Bolivariano de Miranda.

Desde el paseo Los Próceres, Maduro acreditó 11 mil 490 millones de bolívares al Gobernador Héctor Rodríguez para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la salud. Así mismo, el Jefe de Estado firmó recursos por la cantidad de 31 mil millones de bolívares para solventar temas operativos, logístico y de inversión de los servicios de salud de la entidad.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano cumple con la premisa que en Revolución la salud dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho de todos.(FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top