Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Gobernación de Miranda recuperará Casa de la Cultura de Petare

Gobernación de Miranda recuperará Casa de la Cultura de Petare

Luego de estar sumida en el abandono por la anterior gestión municipal, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre recuperarán la Casa de la Cultura Jermán Ubaldo Lira la cual se encuentra ubicada en el casco colonial del municipio Sucre.

En una inspección realizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez de la Gobernación de Miranda, Liliana González, junto a la Secretaria de Cultura de Miranda Mariam Martínez, el alcalde de Sucre José Vicente Rangel Ávalos, el Viceministro de Cultura Oscar Sotillo y representantes del Instituto Patrimonial de Cultura encontraron la Casa de la Cultura en ruinas.

González, en representación de la Gobernación de Miranda señaló que estos espacios se encuentran así debido a la gestión municipal anterior, “quienes sólo se ocupaban de montar guarimbas en vez de darle su lugar a la cultura, deporte y brindarle atención a nuestro pueblo”.

Dijo que como políticas de nuestro gobernador Héctor Rodríguez se recuperará este espacio para que vuelva a ser un centro de creación para las artes, la cultura y el encuentro de todas y todos los petareños.

En tanto, el alcalde de Sucre expresó que “esta casa es un desastre, es un espacio en ruinas, cuando estuvimos al frente del gobierno municipal en estos espacios funcionaba la Dirección de Cultura y se hacía teatro, artesanía, danza y dejaron caer por completo este bello patrimonio”.

Por su parte Oscar Vielma, representante del Instituto Patrimonial de Cultura señaló que se va a emprender un proceso administrativo sancionatorio a los responsables por atentar contra el patrimonio cultural de la nación, por lo que se procederá a realizar la denuncia ante la Fiscalía y se trabajará en la recuperación de estos espacios. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaria de Desarrollo Social)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top