Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobernación de Miranda remozará infraestructuras religiosas en Barlovento

Gobernación de Miranda remozará infraestructuras religiosas en Barlovento

En víspera de Semana Santa

Gobernación de Miranda remozará infraestructuras religiosas en Barlovento

 

Barlovento, 15.03.2018.- Reparaciones de las infraestructuras de iglesias católicas de los municipios del litoral barloventeño son algunas de las labores que realizará la gobernación del estado Miranda en vísperas a la Semana Santa. Los trabajos forman parte de la recuperación de templos religiosos, lugares de concentraciones públicas y espacios de  recreación que adelanta la administración regional.

 

La información fue dada a conocer por el secretario general de gobierno, Rodolfo Sanz, quien informó que cumpliendo instrucciones del mandatario de la entidad, Héctor Rodríguez, se reunió con los presbíteros de diferentes parroquias, en San José de Barlovento.

 

Sanz expresó en el encuentro “la disposición del gobernador es absoluta. Sabemos la importancia de la iglesia católica para la población, la reconocemos y en nuestra acción de gobierno está la de contribuir. Queremos tener acercamiento y buenas relaciones con todas las iglesias. Y a propósito de la celebración de la Semana Santa vamos a realizar reparaciones según las necesidades que han manifestado los párrocos”.

 

El Secretario General de Gobierno estuvo acompañado por los alcaldes Ramón Hidalgo y Ebert Vivas de los municipios Andrés Bello y Pedro Gual, respectivamente, además de los líderes religiosos encabezados por el presbítero Carlos Frías, responsable de la parroquia San José.

 

Frías en nombre de los sacerdotes expresó las necesidades de varias iglesias ubicadas en Barlovento. Impermeabilización de techos, reparación de paredes, colocación de aires acondicionados, donación de cocinas y neveras,  pintura, construcción de áreas, entre otras mejoras a las sedes eclesiásticas y casas parroquiales son los planteamientos efectuados.

 

Se conoció que la gobernación de Miranda, a través de Corposervicios, comenzará los arreglos con la finalidad de que estén listas las sedes para recibir a los feligreses que abarrotan los templos  en la Semana Mayor.

 

Celebración de la Semana Santa

 

El Gobierno regional apoyará a las instituciones eclesiásticas para la celebración de las actividades correspondiente a la Semana Santa. Reforzamiento del patrullaje durante las procesiones, dotación de insumos como velas, velones, sirios, flores,  bombillos, sonido y alimentos, son otras de las responsabilidades asumidas por el gobierno de Héctor Rodríguez.

Finalmente el secretario  general del estado Miranda expresó que este trabajo dentro de las estructuras religiosas se complementa a la obra que en materia de recuperación de escuelas, plazas, vías, centros deportivos se están desarrollando de manera simultánea. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría General de Gobierno)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top