Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez inauguró escuela en Ciudad Miranda

Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez inauguró escuela en Ciudad Miranda

A partir de este mes la gobernación implementará en las escuelas el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Charallave 08 de Enero de 2017 (Prensa Alcaldía) Como parte del inicio de las actividades escolares,  el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este lunes la Unidad Educativa Nacional “Apacuana” ubicada en el Urb. Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas.

Durante su intervención Héctor Rodríguez manifestó que la obra fue ejecutada a través del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y que esta escuela albergará un total de mil 300 estudiantes de educación básica del referido urbanismo.

Asimismo, el gobernador informó una serie de anuncios en materia educativa entre las que destacan un programa de becas para los estudiantes mirandinos el cual iniciará en los próximos días con la entrega de 20 mil becas a distintos estudiantes de la entidad, “estas becas las vamos a distribuir de la siguiente manera 5 mil para los jóvenes con mayores promedios en las escuelas, 5 mil más serán otorgadas a esos estudiantes de escasos recursos, también entregaremos 5 mil a los chamos atletas y las 5 mil restantes a los estudiantes cultores de todas las escuelas de Miranda” agregó.

En este mismo orden, comunicó que implementarán en las entidades educativas el Programa de Alimentación Escolar (PAE), al igual que serán incluidas con la dotación de la Colección Bicentenaria para el estudiantado y los maestros, “vamos a garantizarle a través de la revolución todas las condiciones y los derechos a los estudiantes y maestros de Miranda” dijo.

De igual forma, el mandatario regional pidió a la secretaria de Salud del estado iniciar un plan en las instituciones educativas de chequeos médicos a la población estudiantil y a los educadores para obtener de esta manera un mejor rendimiento en materia educativa.

Entre tanto, Rodríguez mencionó que tienen previsto realizar una escuela en cada municipio de la entidad para un total de 21 instituciones educativas  durante el año 2018 a fin de incrementar las instituciones educativas. Del mismo modo recalcó que hasta la fecha el gobierno regional se encuentra rehabilitando de manera integral 165 escuelas en todo el estado.

Por último, el gobernador de Miranda  indicó que como parte de la celebración del día del educador realizará una actividad con el gremio el día lunes 15 de enero donde efectuará importante anuncios que beneficiarán a los maestros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top