Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Gobernador de Miranda y Consejo Científico Tecnológico afinan propuestas en beneficio de la región

Gobernador de Miranda y Consejo Científico Tecnológico afinan propuestas en beneficio de la región

Los Teques, 07-03-2018.- Con la finalidad de desarrollar políticas, actividades para el impulso, inversión, promoción de la investigación y masificación de la ciencia, para apoyar el desarrollo social, el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, realizó un encuentro con miembros del Consejo Científico Tecnológico del estado para afinar propuestas.

Durante la actividad, los puntos de interés a tratar fueron: la funcionalidad del Consejo Científico Tecnológico, el anuncio de la Fundación para el desarrollo Científico Tecnológico del estado Miranda, y la Implementación de la Firma Electrónica y Automatización de procesos de la gobernación del estado.

En este sentido, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, exigió al Consejo ubicar todos los problemas que presente la sociedad y  asumir una posición crítica a la gestión, con el objetivo de dar cada vez más y lograr estándares de alta calidad. “La idea es que canalicemos todo, y que esto no se convierta en un debate de politiquería. Le pido a este concejo que sea convocante de otras universidades y de otros actores. Tenemos que darle soluciones concretas a los problemas económicos”.

Seguidamente, explicó que en Miranda es de vital importancia el tema de la producción nacional, y de la exportación para generar divisas y atraer tecnologías, ya que en el estado se necesita un millón de kilos de proteínas diario, porque se tiene contabilizado un millón de familias, y si se multiplica por 3 (generalmente el número de integrantes por núcleo), consumen entre 200 y 300 gramos de proteína diario por persona. “Hay que incrementar la producción. Nosotros producimos menos de lo que necesitamos. Por otro lado, vamos a comenzar con la exportación del aguacate y de las rosas. Tenemos que generar abastecimiento suficiente para que nuestro pueblo viva con dignidad”.

Con respecto a la problemática que se presenta con el transporte, afirmó que el problema radica en la adquisición de los repuestos y en el caso de los cauchos  se necesitan 10 mil cauchos mensuales, cada uno cuesta 200$,  eso equivale a casi dos millones de esa moneda por mes. “No se justifica que nosotros tengamos que invertir dos millones de dólares en eso. Cuánto serían dos millones de dólares mensuales invertidos en la industria nacional o en la universidad en las investigaciones, es una barbaridad. Y para producir nosotros dos millones de dólares, la cantidad de aguacate, cacao, pescado y rosas, es grande”.

En cuanto a la educación, el mandatario regional afirmó que han crecido en la universalidad de la misma y que deben mantener esos niveles, pero aun así para Rodríguez no es suficiente, ya que desea que los mirandinos estén preparados en todos los ámbitos. “Yo sé que en la izquierda y en la derecha siempre hemos debatido visiones distintas en el concepto de calidad, pero desde la izquierda, necesitamos una educación de calidad que nos ayude a dar respuestas, a resolver”.

Por su parte, el Viceministro de Educación universitaria, Andrés Eloy Ruíz aseguró que el gobernador Héctor Rodríguez, en 4 meses de gestión, se ha encargado de colocar la política en el lugar que corresponde, y que de esta manera hace que los ministerios cumplan con los planes que establece la entidad mirandina.

“Ahora la gobernación nos da una pauta y nos dice que identifiquemos las prioridades, cuáles son los nuevos críticos, las necesidades, y con cuáles sectores vamos a trabajar. Todo esto permite un seguimiento más cercano, y vamos a trabajar de la mejor manera posible”.

Finalmente, aseguró que no solamente los beneficios que se obtendrán será la productividad, sino que desde la gobernación del estado Miranda, se ha sembrado el compromiso de hacer una patria para vivir con dignidad, a través de la conciencia de la responsabilidad social. “Nos alegra que esté la representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque ahora esa universidad entiende que no se limita a pedir un presupuesto al estado, sino que  también tiene que ver como dispone de sus recursos y de sus capacidades para construir una sociedad”. (Prensa Gobernación de Miranda).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top