Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Gobernador Héctor Rodríguez aspira que oposición racional se imponga en la Mesa de Diálogo

Gobernador Héctor Rodríguez aspira que oposición racional se imponga en la Mesa de Diálogo

Caracas, 31.01.2018.- Ante el desarrollo de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana entre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición para resolver crisis política en el país, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aspira que el liderazgo razonable y pacífico, que adversa al proceso revolucionario, se imponga sobre el violento y dependiente a los intereses de Estados Unidos.

“Espero que esta reunión tenga buenos frutos por la paz y el futuro de nuestro país. Creo que no nos mereceremos la violencia. Es natural que tengamos diferencias, pero debemos dirimir las confrontaciones de manera pacífica. Tengo dudas que la oposición llegue a un acuerdo en la mesa de diálogo, porque los veo divididos, una que ve la agenda que le marca Estados Unidos, que no reconocerá las elecciones, que se guiará por las confrontaciones y otra razonable. Pero a pesar de eso, espero y aspiro que el liderazgo de la oposición, la más razonable, sea el que se imponga y no el más violento”, expresó.

Sobre las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, a efectuarse en el primer cuatrimestre del año, el Mandatario regional manifestó su preocupación en que la oposición aún no tenga su candidato, pues a su juicio dicho escenario pudiera generar nuevos escenarios de violencia en el país.

“La oposición tiene dudas de participar por sus propios errores y divisiones. No tienen candidatura. Unos dicen que no confían en el organismo electoral, otros dicen todo lo contrario; otros trancaron las calles con las guarimbas y a seis meses de violencia los dejan abandonados. Entre ellos se contradicen, no tienen un liderazgo unificado que convoque a la mayoría de la oposición, además que no tienen un plan de gobierno que ofrecer”, explicó en Entrevistas Noticiero Venevisión.

En ese sentido, Rodríguez espera que aparezca una oposición seria para el bien de la democracia venezolana.

“En estas elecciones, que sea el pueblo quien decida. Lamentablemente no tenemos una oposición seria. Esperamos que aparezca una figura de la oposición que le dé coherencia y solvente la cantidad de errores que ellos han cometido. Nosotros no podemos hacer una política por los errores que ellos han cometido, nosotros tenemos la obligación de seguir adelante con los problemas de la economía, la seguridad y de hacer todo el esfuerzo para que los violentos no nos lleven de nuevo al escenario de la violencia y de la guarimba”, indicó.

Sobre el Movimiento Somos Venezuela, el cual será dirigido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el Gobernador Mirandino indicó que dicho movimiento social busca unificar al chavista y de otros sectores del país en el ámbito del debate, para aportar críticas y soluciones para fortalecer la Revolución Bolivariana.

“Más allá del chavismo, hay otros sectores que no se sienten reflejados con el chavismo y la oposición. Estamos generando una alternativa para esos sectores críticos de la oposición y del chavismo y estamos dispuestos a escuchar cualquier error. Nosotros amamos este país y queremos construirlo en paz. Les tendemos la mano en nuestras políticas sociales en nuestra visión de soberanía y les tendemos la mano en nuestra visión de igualdad, como decía Chávez. Por eso estamos abriendo una alternativa distinta al Psuv con el liderazgo que nos acompaña y en el que serán bienvenidas las críticas”, señaló.

Por último, indicó que los bonos que se les otorga a los venezolanos más vulnerables, es temporal mientras que el Gobierno nacional enfrenta y soluciona la crisis económica que atraviesa el país.

“Ojalá la oposición lograra entender que la prioridad no es resolver el conflicto político, sino el económico. Los bonos no son la solución de la economía, sino es una ayuda a las mujeres embarazadas, a los estudiantes, pensionados, mientras atravesamos las dificultades. Los neoliberales, mientras atraviesan la crisis no ayudan a los más necesitados. En Argentina elevaron la jubilación a 70 años y en Brasil bloquearon los planes sociales por 20 años, con el argumento de ahorrar, mientras que en Venezuela seguimos apostando por nuestro pueblo”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top