Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobernador Héctor Rodríguez entregó ocho nuevas patrullas a la Policía de Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez entregó ocho nuevas patrullas a la Policía de Miranda

Operarán en los Cuadrantes de Paz ubicados en la entidad

Gobernador Héctor Rodríguez entregó ocho nuevas patrullas a la Policía de Miranda

 

Área Metropolitana, 13.03.2018.- Ocho nuevas patrullas fueron entregadas  este martes,  por el gobernador Héctor Rodríguez a la Policía de Miranda, las cuales operarán en ocho Cuadrantes de Paz establecidos en varios sectores de la entidad, a fin de incrementar la seguridad en el pueblo mirandino.

 

“Estas patrullas estarán destinadas al cuadrante número 8 de El Cafetal, al cuadrante número 8 de Petare municipio Sucre; al cuadrante 6 de Nueva Cúa, municipio Urdaneta; al cuadrante número 1 de Charallave del municipio Cristóbal Rojas; al cuadrante 4 de Tacarigua del municipio Brión; al cuadrante 2 de Tacarigua de la Laguna del municipio Páez, al cuadrante 8 de Yare, municipio Simón Bolívar; y al cuadrante 2 de Santa Teresa de Tuy del municipio Independencia”, explicó el Mandatario regional.

 

Desde la parroquia El Cafetal, municipio Baruta, Rodríguez señaló que con estos ocho cuadrantes que asume la Policía de Miranda, se llega a tener dichos puntos de seguridad en todos los municipios de la entidad, situación que no ocurría anteriormente.

 

“Hoy la Policía de Miranda nuevamente tiene presencia en todo el territorio estadal y, mes a mes, seguiremos creciendo para continuando con garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudadanía. En Miranda hay 182 Cuadrantes de Paz. La Gobernación de Miranda tenía 22 Cuadrantes de Paz operativos y hoy estamos llegando 50. No descansaremos hasta poder proteger a toda la ciudadanía, todo esto con la articulación del Gobierno nacional, regional y local, sin importar cuál sea su posición partidista. Los momentos de confrontación y odio quedaron atrás y llegaron los tiempos del reencuentro, del trabajo en equipo y del debate de ideas”, señaló.

 

Cifras positivas

 

Asimismo, el Gobernador mirandino señaló que en los últimos cuatro meses, en la entidad los índices de inseguridad han bajado considerablemente, gracias al esfuerzo que ha llevado adelante el Ejecutivo regional, de la mano con el Gobierno nacional.

 

“Miranda viene de ser el estado más inseguro del país, el primero en asesinatos, en secuestros y robos, con una policía completamente desmantelada. Sin embargo en estos cuatro meses se empiezan a ver los resultados. Ya no es el estado más inseguro del país, hemos bajado al cuarto puesto. Antes había 65 asesinatos semanales y los hemos bajado a 30 y lo seguiremos bajando. De 15 secuestros que había semanalmente tenemos un promedio de 3 en ese mismo periodo, sin embargo en las últimas tres semanas no hemos tenido ni un solo secuestro en el estado. Así será en todos los índices delictivos”, acotó.

 

Señaló que el primer cuatrimestre de su gestión se ha incrementado el número de funcionarios policiales.

 

“Cuando llegamos a la Gobernación, nos encontramos con sólo 900 funcionarios y siete patrullas operativas en la Policía. Sin embargo, hemos hechos todo el esfuerzo en incrementar el número de funcionarios policiales. Creamos la Universidad de la Seguridad en Miranda, con un núcleo en Los Teques, Guarenas, Valles del Tuy y Barlovento. En estos momentos estamos formando mil 200 funcionarios para la Policía de Miranda, además de los dos mil que nos dio la UNES núcleo nacional de los cuales ingresaron los primero 800, el resto se encuentra en proceso de adecuación a la Policía regional. Espero que se integren la próxima semana. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para llegar a la meta de 10 mil funcionarios. En materia de patrullaje, ya tenemos más de 100 patrullas, entre nuevas y recuperadas, que se encuentran en todo nuestro estado”, detalló.

 

Por último, destacó que en materia educativa, la cual a su juicio es indispensable sobre el tema de seguridad en la entidad, el Gobernador mirandino señaló que la matrícula escolar en las escuelas estadales se ha incrementado en un 30%, gracias al Programa de Alimentación Escolar, en la que se ofrece diariamente a más 110 mil alumnos desayuno, almuerzo y merienda.

 

“El tema de seguridad no sólo tiene que ver con el incremento de los funcionarios policiales y con su la dotación, sino darle también a la juventud que estudien, que hagan cultura y deporte. De esta manera podremos hacer un estado seguro y productivo”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top