Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobernador Héctor Rodríguez presentará Ley de Minerales no Metálicos ante el Clebm

Gobernador Héctor Rodríguez presentará Ley de Minerales no Metálicos ante el Clebm

Informó que la entidad cuenta con 170 minas no metálicas

Los Teques, 25/01/2018.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que en los próximos días presentará una Ley de Minerales no Metálicos ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), instrumento legal, que a su juicio, permitirá generar un  mayor  ingreso en la entidad.

“Nosotros tenemos la obligación de rendir cuenta de los primeros 100 días de nuestra gestión ante el Clebm, el cual haremos en las próximas horas o días. Allí les entregaremos un paquete de propuestas legales de regulación que vayan en desarrollo de las políticas públicas en Miranda. Una de ellas será la Ley de Minas, la cual es necesaria, porque nuestro estado es minero”, expresó el Mandatario regional en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal  de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp).

Indicó que la entidad cuenta con 170 minas no metálicas, de las cuales, a su juicio, en la gestión anterior, los ingresos a la Gobernación no fueron las más idóneas y eficientes, producto de la desidia y abandono en esa rama productiva.

“El único ingreso que pueden tener las gobernaciones está representado en el Situado constitucional, en el Fondo de Compensación Interterritorial, en el Consejo Federal de Gobierno, en los tributos de la minería no metálica y en las empresas que tengan los gobiernos regionales. A pesar que la Gobernación de Miranda es el segundo presupuesto de Situado más grande del país, durante nueve años, no se reflejó en la segunda mejor policía, ni en las vías, ni en los mejores segundos salarios de los maestros, lo tomaron para usarlo para fines políticos particulares y grupales”, expresó.

Asimismo, el Mandatario mirandino señaló que el Ejecutivo regional ha creado varias corporaciones para impulsar el desarrollo económico en la entidad, tales como la Corporación de para la Exportación, de Cacao, Pescado, y turismo. “Esto generará ingresos para fortalecer la policía, la seguridad, el derecho social y los servicios públicos”.

Por su parte la presidenta del Clebm, Aurora Morales, indicó que la gestión de Héctor Rodríguez se ha caracterizado por ser exitosa en el plano de la seguridad, así como en las relaciones internas con los trabajadores de la Gobernación. “Cuando llegó el Gobernador Héctor Rodríguez, no hubo cacerías de brujas, sino que hizo justica social con cada uno de ellos”.

Alcaldes se expresan

Gabriela Simonza, alcaldesa del municipio Urdaneta, invitó a los entes a trabajar para transformar el desarrollo económico ante las adversidades que se presentan en la entidad. “Cuenten con nosotros, Gobernador, que vamos a producir para nuestro pueblo el cacao, las medicinas, los alimentos,  para enfrentar la guerra económica, y vencer las dificultades, todos en unidad”.

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, expuso en su derecho de palabra, la necesidad de abordar el problema de la seguridad, el asfaltado, el transporte público en la jurisdicción. Asimismo, propuso la creación de escuelas deportivas en el municipio, así como de escuelas técnicas de oficios en las zonas rurales de El Hatillo.

“Sin distingo de posiciones políticas ni de condiciones social y económicas, nosotros somos servidores públicos. Debemos exigir y elevar que la gestión pública se convierta en una mejor calidad  de vida en el estado y en cada municipio. Esto no es un acto político, sino una reunión de trabajo y de gestión pública, por eso estoy aquí”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top