Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno Bolivariano aprueba recursos para fortalecer la educación universitaria en el estado Miranda

Gobierno Bolivariano aprueba recursos para fortalecer la educación universitaria en el estado Miranda

Miranda, 06 de junio de 2014 (Prensa CorpoMiranda).- Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua Milano, durante una asamblea con estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” de Charallave, anuncia la aprobación de recursos para mejoras en la infraestructura de esta casa de estudios.

Jaua explica que los recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro, dan respuesta a las necesidades planteadas por el Movimiento Estudiantil Gente Unexpo (Megum).

Elías UNEXPOLCon un monto total de 45 millones 455 mil bolívares, se continuará y culminará el edificio de Ingeniería Mecatrónica, impermeabilización en techo de talleres de electricidad y construcción civil, construcción de sistema de drenaje, asfaltado del área del estacionamiento, alumbrado público y obras de paisajismo.

El Protector de Miranda destaca que con estas obras se fortalece la formación académica y el hábitat de los estudiantes de esta institución universitaria.

Informa además que el presidente Maduro, ha lanzado una ruta estudiantil para los Valles del Tuy que incluye prioritariamente a este núcleo en Charallave.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anuncia la firma de un convenio para que los jóvenes que están estudiando ingeniería ferroviaria, puedan hacer sus pasantías en el ferrocarril de los Valles del Tuy, el Metro de Caracas y de los Teques.

Por su parte, Rafael Moreno, presidente del Movimiento estudiantil  Gente Unexpo, resalta que, “Desde que llegó el Comandante Hugo Chávez, el Gobierno nos está apoyando”.

“Estamos agradecidos con el Protector del estado Miranda y con el Gobierno Nacional por esta iniciativa. Vamos a llevar la vanguardia  como Universidad Politécnica de los Valles del Tuy, para contribuir  con el desarrollo de la Patria”, puntualiza Moreno. (FIN/AG)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top