Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Gobierno Bolivariano celebra Día Mundial de Las Playas con jornada de saneamiento en balnearios de Barlovento

Gobierno Bolivariano celebra Día Mundial de Las Playas con jornada de saneamiento en balnearios de Barlovento

Barlovento,18.09.20 (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 120 voluntarios de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Mintur, Insopesca y Alcaldía del municipio Brión, realizan una jornada de saneamiento en la playa Valle Seco, ubicada en Higuerote, con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Playas.

Valle SecoDiez desmalezadoras, una retroexcavadora, barredora de playa, camión volteo y un compactador de basura, son parte de las maquinarias utilizadas para rastrillado de arena, recolección de basura, poda de árboles y barrido de brocales en 2.5 kilómetros de costa.

La jornada de saneamiento se desarrolla en otros balnearios tales como: Cuchivano, Los Totumos, Puerto Francés del municipio Brión, permitiendo recolectar 13.5 toneladas de basura y desechos naturales.

Este cronograma de limpieza en playas del estado Bolivariano de Miranda, tiene como objetivo la recuperación de la costa, además de sensibilizar y promover en las comunidades, escuelas y organizaciones la conciencia ambiental; Quinto Objetivo del Plan de la Patria para la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top