Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno Bolivariano de Miranda recupera Materno Infantil del Este en Petare

Gobierno Bolivariano de Miranda recupera Materno Infantil del Este en Petare

Petare, 03.11.2017, (Prensa CorpoMiranda).- Con el fin de garantizar el acceso a la salud como derecho de todos y más en la población mirandina el Gobierno Bolivariano de Miranda a través de CorpoMiranda inicia los trabajos de recuperación y rehabilitación del Materno Infantil del Este Doctor “Joel Valencía Parparcen” de Petare, municipio Sucre, cumpliendo así la palabra empeñada del Gobernador Héctor Rodríguez.

Los trabajos comprenden la rehabilitación del área pediatría 1 y 2, así como la colocación de siete mil metros cuadrados de techo de todo el hospital Materno Infantil; además de su impermeabilización y pintura. También serán colocados seis aires acondicionados de 10 toneladas que cubren 2.200 metros del área de pediatría que garantizan la debida climatización de los espacios y tres A/A tipo split para la climatización de enfermería y áreas administrativas.

A la fecha, se ha ejecutado la demolición de cerámica, colocación de nuevas, pintura, instalación de luminarias y pulitura del piso.

Hospital repotenciado, salud fortalecida

Silvia Martínez, médico ginecobstetra y directora del nosocomio, explicó que gracias a estos trabajos la institución médica tendrá un alto impacto en la comunidad.

“Con esta remodelación tendremos la apertura de nuevas áreas para la atención masificada y de calidad de la población. Antes solo contábamos con seis camas pediátricas y ahora se logrará tener un total de 30; teníamos una sola Unidad de Terapia Intensiva Neonatal que no había sido usada, pero gracias al acondicionamiento del área, debida climatización, nuevas incubadoras y ventiladores tendremos seis cupos y 10 cupos de reten patológico”.

Martínez resaltó que en el área de obstetricia solo se contaba con un quirófano que era usado para realizar cesáreas, pero con la rehabilitación de los tres quirófanos se retomará el Plan Quirúrgico Nacional para ampliar al número de intervenciones.

“Antes atendíamos 200 partos mensuales y unas 50 cesáreas, ahora con estas reparaciones podremos atender un mayor número de partos, pues contamos con 62 camas cuando antes eran 32 y podremos realizar intervenciones quirúrgicas ginecológicas”.

La titular del Materno Infantil de Petare expresó felicidad plena pues el Gobierno Bolivariano asumió un compromiso y lo está cumpliendo; el cambio y la mirada del futuro en Miranda se evidencia.

“Estamos felices porque no es lo mismo estar en un hospital donde no puedes resolver a estar en uno donde lo puedes resolver todo. Estoy aquí desde el 2011 y cuando ingresé solo se trabajaba la parte obstétrica, porque pediatría estaba cerrado; ya en 2014 abrieron cuatro cupos de hospitalización y se trabajaba solo hasta las 6 pm porque no había personal de enfermería suficiente hasta hace poco. Gracias al esfuerzo de la Revolución el pueblo contará con la atención de calidad que se merece; gracias a la Revolución y al Gobernador Héctor Rodríguez”. (FIN / Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top