Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Gobierno Bolivariano de Miranda y Plaza brindaron jornada médico asistencial a familias en calidad de refugio

Gobierno Bolivariano de Miranda y Plaza brindaron jornada médico asistencial a familias en calidad de refugio

Guarenas, 09.03.18..- A través de una jornada médico integral realizada por la Gobernación del estado bolivariano de Miranda, con apoyo de la Alcaldía de Plaza, fueron atendidas un total de 27 familias que se encuentran en calidad de refugiadas en el refugio del centro Luisa Cáceres de Arismendi de Guarenas, con el objetivo de dar respuesta a los casos sociales  que fueron captados a través de un diagnóstico.

Durante la jornada se llevó a cabo la evaluación de la condición de cada una de las familias que residen en el refugio; para los casos de salud se les realizó la evaluación médica y entrega de medicamentos para el tratamiento de quienes lo requirieren, como parte de los programas que impulsa el Gobernador Héctor Rodríguez por medio de la Coordinación de Salud del estado Miranda que dispuso de un médico y un paramédico, conjuntamente con el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del sector Oropeza integrado por tres médicos venezolanos y dos cubanos sumado al apoyo de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza.

La asistencia a las familias que se encuentran en condición de refugio es parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, para garantizarles mejor calidad de vida, hasta tanto le sea asignada una vivienda digna a través de los diferentes programas sociales que implementa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que además se hizo un  estudio socioeconómico de cada uno de los hogares.

Asimismo, la visita incluyó la inspección de la infraestructura donde funciona el refugio, por parte de un equipo de Ingeniería de la Alcaldía de Plaza, encontrándose problemas de filtración, pintura, tuberías e impermeabilización, para luego hacer los trabajos de reparación por parte de la Gobernación.

Un Gobierno de amor

Andreina Mendoza, residente del refugio de Luisa Cáceres de Arismendi indicó sentirse contenta porque nunca antes se había visto una atención tan oportuna. “ Me siento muy contenta porque nunca antes nos habían atendido de esta manera. Ha sido excelente la entrega de medicamentos, es una gran ayuda para las familias que estamos aquí y lo necesitamos, de verdad muy agradecida con el Gobierno de Miranda, que ahora es Bolivariano y por supuesto con nuestro Alcalde Figueroa”.

Por su parte, Betzabet Castillo destacó la importancia de que el Gobierno Bolivariano les haya llevado este apoyo porque ayuda a las familias a superar situaciones médicas en medio de la Guerra Económica que promueve la derecha y atenta contra el pueblo. “Me entregaron los medicamentos para mi hija que es asmática y no se consiguen”.

Osmarby Nuñez dijo es una gran ayuda que nos puedan dar asistencia médica y nos entreguen los medicamentos, porque en estos momentos se nos hace muy difícil adquirirlos, a veces no hay y donde  se consiguen son muy costosos; por ello es que solo en Revolución es que estamos con Nicolás Maduro, pues es él quien se preocupa y ocupa del pueblo .(Prensa Gobernación de Miranda/Alcaldía de Plaza)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top