Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno Bolivariano dotará a transportistas de 10.000 taxis antes del cierre de 2015

Gobierno Bolivariano dotará a transportistas de 10.000 taxis antes del cierre de 2015

(Caracas, 07.11.15).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega 4 mil 600 nuevas unidades para taxistas, como parte de la Misión Transporte, que ha planteado la meta de asignar 10.000 unidades antes del cierre de este año.

Los taxis, modelo Chery Orinoco, llegaron al país como parte del Convenio China-Venezuela, que prevé a mediano plazo la instalación de plantas ensambladoras de esos vehículos.

Los transportistas de los estados Miranda y Vargas y del Distrito Capital reciben las llaves de los autos en un operativo que se extenderá por el resto del país.

006_ym_9990_w1446932747“Con petróleo a 40 y a 30 (dólares por barril), aquí nada se va a parar”, dice el Mandatario con respecto a la dramática caída de la cotización del crudo que ha afectado a Venezuela este año.

Los carros pueden funcionar con diesel y gas, tienen un sistema de GPS y monitoreo de seguridad, con acceso al plan Patria Segura, una cámara que registra lo que ocurre dentro del vehículo y un sistema de iluminación especial para identificar las líneas que prestarán el servicio.

Maduro destaca que las unidades de transporte permitirán ofrecer “un servicio de calidad a precios justos”.

“El transportista feliz y va mejorando la calidad de vida de la ciudad, del pueblo. La Misión Transporte pica y se extiende”, agrega.

El coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, adelanta que próximamente entrarán en funcionamiento nuevas rutas de taxis, como Taxi Caracas, que recibirán el respaldo del Estado mediante el suministro de repuestos, cauchos y seguridad social para los trabajadores del volante.

madurotaxis51446931199En la actualidad hay más de 22.000 transportistas pensionados.

El propósito de la Misión es ampliar las capacidades de ensamblaje de vehículos de transporte en el país, que ya se ha iniciado con la instalación de la planta de autobuses Yutong, que entrará en funcionamiento a partir de la semana que viene.

“Esos autobuses Yutong, que ven ustedes en todo el país, lo vamos a ensamblar en Venezuela”, enfatiza Maduro, quien elogia la “alianza de paz y desarrollo con China”, mediante la cual se han desarrollado esos complejos industriales.(FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top