Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano entrega 350 títulos de propiedad a familias del urbanismo La Haciendita en el municipio Sucre

Gobierno Bolivariano entrega 350 títulos de propiedad a familias del urbanismo La Haciendita en el municipio Sucre

Sucre, 07.09.17/Prensa CorpoMiranda.-Para dignificar a las familias mirandinas, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y CorpoMiranda realizan la entrega de 350 títulos de propiedad a igual número de familias provenientes del urbanismo La Haciendita, ubicado en la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre.

En la entrega de los documentos que acredita a las familias como propietarias del inmueble donde habitan, asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, en compañía de representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih).

28e556bf-a00b-4ff6-a56e-d0b62d058256Figueroa señaló que la actividad de titularidad forma parte al hecho de construir hogares nuevos y de que las familias sientan que tienen estabilidad. “Este acto tiene profundo sentido político porque fue un sueño Socialista el que nos dio la casa. Fue porque llegó Chávez un hombre Revolucionario que decidió que había que casarse hasta la muerte con el pueblo… porque ha habido un Presidente como lo es Nicolás Maduro que le dio la continuidad a una política que permitió defender nuestros hogares y seguir haciendo casas (…) y entonces hoy nosotros como buenos venezolanos estamos resteados a de defender las bondades de la Revolución”.

Aseguró que la entrega de los 350 títulos de propiedad de la vivienda “Es la materialización de ese hermoso sueño que tuvo el Comandante Hugo Chávez de atender al pueblo, de darle una vivienda digna en las condiciones perfectas para que  se desarrolle la familia en comunidad, pero a la vez de eso siempre hubo la intención de que tuviesen la seguridad jurídica sobre sus casas”.

2d771ebf-9228-4b06-86bc-9a9c45144602Comentó que desde hace años la Patria venezolana ha vivido lo que ha sido la amenaza de la derecha con la supuesta Ley de Vivienda que impulsaba la posibilidad de quitarle la vivienda a la gente.

“En este momento con el Presidente Nicolás Maduro, con este empuje que tiene la Revolución, con la Asamblea Nacional Constituyente, con todo ese esfuerzo que está haciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, estamos garantizando que las familias no solamente tengan casas sino que tengan propiedad absoluta de sus casas y que les dé estabilidad y alegría”.

Añadió Figueroa “Que nosotros como CorpoMiranda hacemos parte de este sueño, no solamente conformamos el gran grupo de instituciones que colaboramos en la construcción de  viviendas sino que damos fe junto con el pueblo de que se está dando la seguridad jurídica a la familia. Esto da fe de que se pueden construir comunidades con nueva cultura de vida donde prevalezca lo colectivo, lo amoroso, la transparencia y la Paz. Creemos que esta es la condición perfecta para llamar a Recuperar Miranda para la dignidad, para la Paz, para la decencia, para la plena autodeterminación de nuestras comunidades. Esta es la verdadera cara de Miranda, una cara de alegría y esperanzas”.

Aseveró el Presidente de CorpoMiranda que el Gobierno Revolucionario está presente en todo el estado y atendiendo a los sectores en materia alimentaria. “Tenemos una política hoy de atención con los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) a las comunidades que viven en el urbanismo El Morro de Petare. Son más de 12 terrazas que han venido presentando una situación crítica producto del deslizamiento de la masa del suelo. Tenemos un Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda que con todas sus instituciones está atacando ese problema con mucha dignidad y responsabilidad, asegurándoles la vida y las viviendas a las familias, y en este caso le correspondió a CorpoMiranda asegurar el complemento alimentario de manera tal que se sepa que estas familias siempre tendrán un Gobierno Bolivariano que los apoya”.

Solo en Revolución 

Yohana Rivero del urbanismo La Haciendita en Petare agradeció a la Revolución Bolivariana por la entrega de la titularidad. “Gracias al legado del Comandante Chávez se hace realidad mi sueño y el de mis vecinos en recibir nuestro título de propiedad. Esto es solo posible en Revolución, si no hubiera Revolución hoy no estuviéramos aquí recibiendo esta bendición”.

Por su parte Julia Torre otra de las familias beneficiarias, detalló que siempre el urbanismo La Haciendita ha contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano. “Lo que hoy estamos presenciando es el esfuerzo de muchas instituciones que trabajan en conjunto para un solo fin, que es regalarnos felicidad y tranquilidad. Gracias a todos lo que hacen posible que hoy tengamos en nuestras manos nuestros títulos de propiedad. Mi apartamento ya me pertenece y ya tengo un documento que lo avale”. (FIN/J.C)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top