Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano entregó 66 nuevos hogares a familias de Tomás Lander

Gobierno Bolivariano entregó 66 nuevos hogares a familias de Tomás Lander

Ocumare, 03.08.17/Prensa CorpoMiranda.- Un total de 66 nuevas viviendas entregó el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al igual número de familias favorecidas, en el Desarrollo Habitacional “Esperanza del Chaparral”, ubicado en el municipio Tomás Lander.

La entrega de las llaves que abre la puerta a la esperanza y al futuro de las familias que hoy obtienen sus casas en Revolución, estuvo presidido por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, en compañía del Alcalde de Ocumare Julio Cesar Marcano, además del constituyentita Genkerve Tovar y Poder Popular Organizado y el CTU de Chaparral

Durante su participación, Figueroa indicó que gracias a las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, se hace posible la entrega de 66 viviendas que se suman a dos entregas anteriores en el Desarrollo Habitacional “Esperanza del Chaparral”.

“Estamos llevando adelante lo que ha sido un avance de la GMVV y es necesario que eso se posicione en la mente y en el corazón de las familias. Ya en este espacio hemos realizado dos entregas de hogares, nos faltaría una última etapa para llegar a 217 viviendas.”

Aseveró que Tomás Lander es el municipio del estado Miranda que más viviendas recibe. “En Miranda con la GMVV lleva 203 mil 202 viviendas construidas. Lo resaltante es el tema de la continuidad política de un proyecto estratégico de país; es correcto reivindicar la organización de pueblo, la organización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reiterar que el Gobierno sigue junto al pueblo construyendo”.

Aseguró que el esfuerzo de la GMVV para la construcción de hogares dignos, incluye al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Inmobiliaria Nacional, Poder Popular, Comités de Tierra Urbana (CTU), Alcaldías Bolivarianas y CorpoMiranda. “Son un conjunto de instituciones que sumamos todo el esfuerzo para garantizar que se vayan construyendo viviendas en el país”.

En torno a la Constituyente destacó que es un hecho político amparado por 8 millones de votos de venezolanos que creen en la Paz. “Hoy día, año 2017, 15 años después en La Esperanza de Chaparral hay una nueva entrega de viviendas, eso quizás deja claro lo que ha sido una matriz de la derecha como que hubiese un abandono en el proyecto original de Chávez porque queríamos hacer la Constituyente, pero La Constituyente es la continuidad del proyecto del Comandante Chávez y seguimos siempre junto al pueblo con las mimas políticas del Comandante”.

Asimismo el titular de CorpoMiranda detalló que el municipio Tomás Lander contó con una participación del 63% de lo que es el padrón electoral, durante los comicios  efectuado el pasado domingo en todo el país. “En esta localidad es histórica una abstención del 30%, donde en Ocumare quedó reducido a menos del 7% de la opinión política. No es que hablamos del 7% total de la población que se caracteriza por ser violenta o de los que están confundidos,…. o comparten criterio político, han caído en el engaño; hoy podemos decir que en esta entrega de viviendas se demuestra que se consolida una idea política en el territorio. En Tomás Lander tenemos Constituyente, organización de pueblo y un Alcalde Bolivariano”.

Familias reivindicadas en Revolución

Carlos Prada una de las familias favorecidas, agradeció al Gobierno Revolucionario por la vivienda digna que hoy recibe a través de la Revolución. “Estamos felices por esta oportunidad que nos da el Gobierno de ser una de las tantas familias beneficiarias por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya mi esposa e hijo ya tienen un espacio propio para consolidar más nuestra unión familiar. Nosotros duramos muchos años alquilados, pero ya todo eso cambio, aquí las llaves de nuestra propia casa. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por hacer nuestro sueño realidad”.

Por su parte Yunerys Rojas otra de las familias adjudicadas dijo que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela es propietaria de una casa digna. “En otros gobiernos era imposible obtener una vivienda como la que hoy nos entrega la Revolución. A las otras familias que aún están esperando por una vivienda, les digo que no pierdan la fe y la esperanza, la dicha llega en cualquier momento, como me llegó a mí”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top