Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Gobierno Bolivariano impulsa la producción de cacao en Miranda

Gobierno Bolivariano impulsa la producción de cacao en Miranda

Charallave, 06.03.15 (Prensa CorpoMiranda).- Cumpliendo con la cuarta línea estratégica del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro,  para “consolidar y acelerar la recuperación de la economía nacional y abatir la Guerra Económica”; la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, desarrolla el programa de integración y capacitación para impulsar la cadena productiva del cacao en la entidad mirandina.

El programa organizado y financiado por CorpoMiranda, tiene como objetivo aumentar la producción del cacao en los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo, Páez y Acevedo; para luego, suministrar materia prima a las distintas plantas ubicadas en la región y obtener sus diferentes derivados. Actividad en la que participan 437 habitantes de estos municipios y 85 familias productoras.

Los productores cacaoteros son capacitados en las áreas de: Organización campesina, manejo genético, agronómico y agroecológico de cacao; utilización integrada de insectos y plagas, enfermedades en el cultivo del cacao, post cosecha del cultivo; así como asistencia técnica en la elaboración de productos derivados del cacao.

“Estoy muy agradecida por esta capacitación, el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda verdaderamente está apoyando a los productores campesinos; estos talleres son muy valiosos, nos enseñan el correcto manejo del cultivo y nuevas tecnologías para aplicar en pro del crecimiento de este rubro en el estado Miranda”, expresa Erasma Rada, productora.

CapacitacionCacao1

Distintas instituciones del Estado tales como: Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA); Plan Ganadero Nacional; Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI); Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL); Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER); y Convenio Cuba Venezuela (CONCUVEN), participan en los talleres de aprendizaje.

 Nuevos espacios para la producción cacaotera

 El programa de integración y capacitación contempla la construcción de infraestructuras que funcionarán como centro de acopio y un vivero; ambos actualmente en construcción en el municipio Acevedo del eje barloventeño; además de un Centro de Innovación Tecnológica el cual se encuentra en fase de proyecto. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top