Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno Bolivariano impulsa Programa Nacional de Masificación Deportiva en Miranda

Gobierno Bolivariano impulsa Programa Nacional de Masificación Deportiva en Miranda

Charallave, 31.03.16/ Prensa CorpoMiranda.- Para continuar la modificación deportiva en niños, niñas y jóvenes del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y CorpoMiranda, realizaron una mesa de trabajo con alcaldías, atletas, asociaciones y autoridades del área, para definir las líneas estratégicas del Programa Nacional de Masificación Deportiva en la entidad.

americo 1El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) “Gustavo Herrera”, ubicada el municipio Chacao, donde el presidente del IND, Pedro Infante, indicó que la Revolución Bolivariana tiene especial atención en la Generación de Oro del estado Miranda.

“Tenemos atención especial por el estado Miranda, en donde hemos recibido mucho apoyo de CorpoMiranda y su Presidente Américo Mata, a quien le agradecemos y pedimos que nos siga acompañando en este esfuerzo de consolidar el año 2016 como el ciclo de la masificación deportiva. El Presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que en Venezuela siga creciendo la Generación de Oro, por eso estamos redimensionando este Programa Nacional”, señaló.

Adicionalmente, Infante informó que en el estado Miranda el Ministerio de Juventud y Deporte ha efectuado la entrega más grande de equipos y kits para las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad, ocupando el segundo en el país en donde la Revolución ha priorizado la dotación deportiva.

“A pesar de la Guerra Económica que enfrenta el Gobierno Nacional, se sigue apoyando la masificación deportiva; en Miranda hemos entregado 1.500 balones de voleibol, kikimbol y fútbol de campo, seis botes de remo y canotaje, equipos completos de gimnasia, cuatro ring de boxeo, 12 áreas para la práctica del Judo, Karate y Taekoando, cuatro kits de pesa y cuatro kits de atletismo. Todo este material para ser utilizado en la entidad en el contexto del programa”, explicó Infante.

Por su parte, el Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, expresó que desde la institución se trabaja para brindar al estado el apoyo que se merece entorno a  las prácticas deportivas, “A través de la Coordinación de Deporte de CorpoMiranda, tenemos tres años haciendo un esfuerzo vital para brindar a los atletas y entrenadores el apoyo que se merecen del Gobierno Bolivariano. Junto al Presidente Nicolás Maduro lograremos que Miranda alcance el primer lugar en el país, desarrollando con este programa las potencialidades deportivas de cada municipio de la región.”.

El Programa Nacional de Masificación Deportiva incorpora recursos y talento humano para garantizar una máxima organización en función de la dotación de material deportivo y potenciar el funcionamiento de las asociaciones deportivas del país. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top