Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano inaugura Base de Misiones Socialista Ayacucho Chávez en Barlovento

Gobierno Bolivariano inaugura Base de Misiones Socialista Ayacucho Chávez en Barlovento

Barlovento, 03.07.16. (Prensa CorpoMiranda).- En el contexto del Plan para la erradicación de la pobreza extrema, el Gobierno Bolivariano inauguró una nueva Base de Misiones Socialista en la entidad mirandina; en esta oportunidad este espacio es el número 21 que ya cuenta la región.

La BMS tipo I denominada “Ayacucho Chávez” se encuentra ubicada en la población de Dividivi de la parroquia Curiepe del municipio Brión del eje Barlovento que atenderá a 4.502 habitantes a través de servicios gratuitos de salud, alimentación, educación, deporte, cultura, producción y siembra.

IMG_0984 El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz en compañía del Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, la Alcaldesa de Brión, Liliana González y la diputada por el Bloque de la Patria, Nora Delgado informó que solo con educación y salud se puede combatir la pobreza extrema.

“Seguimos en la lucha contra la pobreza extrema, las Bases de Misiones es la plataforma para romper el piso del cinco por ciento de la pobreza que existe en la Patria. El Presidente Nicolás Maduro continúa en el gran esfuerzo para que todas las familias cuenten con la verdadera inclusión”, dijo.

Asimismo detalló que el estado Miranda contará con 81 Base de Misiones Socialistas y a la fecha ya se cuenta con 21 espacios tipo 1 y 2 inaugurados en zonas donde los mirandinos se han involucrado a las misiones educativas, cultura, y producción a través de la siembra.

“Aquí en Curiepe en el sector Dividivi existe 240 patios productivos y seguirán en aumento con la suma de la juventud de la Patria con la misión Robert Serra, Madres del Barrio; el pueblo está produciendo y combatiendo la Guerra Económica”, apuntó el Vicepresidente de la República.

Pueblo con conocimiento

Yanzy   Zamora del sector Dividivi agradeció al Gobierno Bolivariano por siempre ser consecuente en los planes para la erradicación de la pobreza extrema. “En tiempos difícil nos hemos fortalecido en la organización como pueblo, aquí estamos activos en la producción y siembra con los patios productivos; con la Base de Misiones Socialistas abarcaremos a cinco consejos comunales y lucharemos para que nuestra gente cuente con formación y salud”.

Por su parte Carmen Sosaya detalló que en la Base de Misiones existirá un compás más amplio en la educación, alimentación, salud, logros de la Revolución Bolivariana. “Aquí contamos con las misiones Robinson, Ribas, Sucre, Robert Serra, Madres del Barrio, Hogares de la Patria, Amor Mayor, Barrio Adentro Salud, la Revolución en pleno para que el pueblo sea beneficiario”.

Esta Base de Misiones también tiene proyectos productivos en marcha, así como 240 patios productivos donde se producen rubros como tomate, café, yuca, pimentón, entre otros, beneficiando a la comunidad.

Durante la actividad se hizo entrega de una ambulancia, que será administrada por CorpoMiranda para todos los sectores del municipio Brión. Asi mismo, se otorgaron ayudas técnicas a personas con discapacidad y canastillas a mujeres embarazadas. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top