Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Gobierno Bolivariano inaugura Base de Misiones Socialista “Tierra de Guaicaipuro” en Paracotos

Gobierno Bolivariano inaugura Base de Misiones Socialista “Tierra de Guaicaipuro” en Paracotos

Paracotos, 09.11.2015 (Prensa CorpoMiranda).- El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, inaugura la Base de Misiones Socialista Tierra de Guaicaipuro, ubicada en el sector La Peñaloza de la parroquia Paracotos en el municipio Guaicaipuro.

comuna 1Esta Base tipo-1, permitirá atender a 3.300 familias en las áreas de salud, educación, alimentación, cultura y deporte; como parte del plan que implementa la Revolución Bolivariana para la erradicación de la pobreza extrema.

Durante el acto inaugural, el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, asegura que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, realiza un doble esfuerzo en Miranda por la falta de políticas sociales por parte de la Gobernación.

“Estamos en el sector La Peñaloza, desplegado en Gobierno de Eficiencia en la Calle para atender al pueblo mirandino, pues no existe Gobernador que se ocupe del pueblo. Por ello, para erradicar la pobreza extrema, el Presidente Nicolás Maduro, construye estos espacios; bases para la vida, donde el pueblo se organiza en misiones sociales, educativas y culturales”.

De igual forma, Mata informa que en Miranda se construyen 79 Bases de Misiones Socialistas para atender a las comunidades más aisladas y así erradicar la Miseria, tal como lo contempla el Plan de la Patria 2013-2019.

Pueblo organizado

 Bertha Villanueva, vocera del Consejo Comunal de la Peñaloza, resalta que, “Esta Base de Misiones es una bendición para todos nosotros los paracoteños. Todos los que nos consideramos revolucionarios y que amamos a nuestro comandante Chávez y seguimos su legado nos sentimos orgullosos de contar con este logro gracias al impulso que da el Presidente Maduro”.

Asimismo, explica que la construcción de esta Base dio pie a que se conformara la primera  Comuna, “Socio Productiva Paracotos”, integrada por 15 consejos comunales.

La Base de Misiones Socialista “Tierra de Guaicaipuro” cuenta con tres módulos: el primer módulo es el Hogar de los Misioneros; en el segundo  Misiones Educativas, en el que funcionan las misiones Ribas, Robinson, Sucre, Alimentación, Hogares de la Patria y Cultura; y el tercero que brinda servicios de salud con atención primaria a través de la delegación médica cubana y la Misión Barrio Adentro y el Plan Patria Segura por parte de la Guardia del Pueblo.

En el estado Miranda, a la fecha son atendidas 49 mil familias gracias a la puesta en marcha de  26 Bases de Misiones Socialista de un total de 79 que actualmente se consolida con la participación de Alcaldías Bolivarianas, Frente Francisco de Miranda y CorpoMiranda. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top