Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano inaugura CEIN Ramón Vegas que escolariza a 174 niños de Charallave

Gobierno Bolivariano inaugura CEIN Ramón Vegas que escolariza a 174 niños de Charallave

Charallave, 26.09.17/Prensa CorpoMiranda.-Con el objetivo de garantizar espacios óptimos para la formación pedagógica del Semillero de la Patria, quedó por inaugurado el Centro de Educación Inicial Ramón Vegas, ubicado en la manzana 54 del urbanismo Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para el beneficio de 174 niños y niñas de la zona.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, junto al Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, personal docente, administrativo, obrero  y Poder Popular organizado del espacio territorial.

DKqOWMoVYAEb0EjJaua informó que el Centro de Educación Inicial Ramón Vegas en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave, es una infraestructura que se inició durante su gestión como Presidente de CorpoMiranda y que fue culminada satisfactoriamente por el actual titular de la Corporación Luis Figueroa.

“Este Centro de Educación Inicial lo iniciamos en mi gestión como Presidente de CorpoMiranda, y le agradezco a Luis Figueroa presidente actual de esta institución que ha sido fundamental para Miranda, quien lo ha culminado. Estos niños de educación inicial van a recibir el bono de inicio de año escolar aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para ayudar a padres y representantes. La educación en Venezuela es un derecho humano sagrado de nuestros niños, una educación gratuita y de calidad”.

Destacó que estamos abriendo un nuevo Centro de Educación Inicial para la vida, para el futuro y la esperanza de los niños y niñas. “Quizás todos los niveles de la educación son importantes, pero queremos insistir desde este espacio que para el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para el modelo de educación Bolivariana, este nivel es fundamental y por eso hacemos siempre un llamado y crearemos las mejores condiciones para que los padres escolaricen a sus hijos a temprana edad. Me siento orgulloso de que en Venezuela exista una educación pública fuerte, de mayor calidad y gratuita. Estamos construyendo en cada urbanismo, en cada comunidad un C.E.I.N para incorporar y traer a los niños desde el primer año. A partir de la semana que viene tendrán su servicio de alimentación y la dotación de juegos didácticos”.

Por su parte el titular de CorpoMiranda Luis Figueroa detalló que el Centro de Educación Inicial Ramón Vegas es un proyecto de la Revolución Bolivariana.

“Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura educativa, se formara a 175 niños de la Patria en el nivel de educación inicial.  Pretendemos construir dos nuevas instalaciones educativas de este tipo en este urbanismo… tenemos la obligación de atender a más de 5 mil 300 familias, por tanto hay que ir creando condiciones para que progresivamente los niños que vayan creciendo  ingresen a este  centro”.

Agregó que para la próxima semana se tiene previsto inaugurar la UEN Apacuana en el urbanismo Ciudad Miranda. “Aquí en Ciudad Miranda construimos la UEN Apacuana, a la fecha nos encontramos dando los últimos retoques. Con los recursos aprobados por el Presidente Nicolás la semana pasada se va a reiniciar los trabajos de construcción del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que está aquí en el urbanismo y la construcción de dos prescolares más”.

El CEIN Ramón Vegas está constituido en tres ambientes de clases, área administrativa, tres baños, salón de depósito y área de paisajismo.

Educación en Revolución 

Carelis Hernández directora del nuevo espacio educativo de Ciudad Miranda en Charallave, manifestó que gracias a la Revolución Bolivariana, niños que no habían sido escolarizados fueron incluidos en el sistema educativo. “Gracias a las políticas educacionales del Gobierno Bolivariano y a CorpoMiranda se hizo posible la construcción de este espacio en un terreno que se encontraba baldío y que hoy es posible ver esta  hermosa infraestructura”.

Asimismo Rosmery Rondón poder popular en el urbanismo Ciudad Miranda, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Presidente de CorpoMiranda por tanto amor. “Un equipo completo del Gobierno Bolivariano dando respuesta al pueblo. Gracias al Presidente Nicolás Maduro que sigue batallando y nosotros como comuna seguiremos rodilla en tierra”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top